La Feria Sabores Almería ya se puede degustar en la Plaza de Las Velas

Casi 40 empresas de la marca gourmet de la provincia ofrecen sus creaciones gastronómicas hasta el 8 de diciembre

Diputación impulsa el Club Sabores Almería para nuevas ventajas exclusivas a sus clientes

Comienza la feria de Sabores Almería.
Comienza la feria de Sabores Almería. / Marian León

La Feria Sabores Almería, uno de los atractivos de la ciudad para el Puente de la Inmaculada, abrió este jueves sus puertas a los almerienses. Casi 40 empresas de la marca gourmet de la provincia expondrán sus mejores productos, una opción ideal para degustar en estos días prenavideños e, incluso, como regalo de Navidad. La Plaza de Las Velas se llena de sabor, excelencia y creatividad para los días de fiesta en los que no sólo los almerienses, sino que los visitantes que pasen este puente en la capital almeriense podrán degustar los magníficos productos agroalimentarios que se elaboran en Almería.

La Plaza de Las Velas, que cada año gana más protagonismo, acogerá los distintos stand de las 38 firmas participantes, en horario de 11:00 a 22:00. En la mañana de este jueves, el presidente de la Diputación de Almería, José Antonio García Alcaina y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañados por el diputado de Presidencia y Promoción de la Provincia, Carlos Sánchez, y la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Almería y diputada provincial, Lorena Nieto, junto a otras autoridades, han inaugurado la Feria Sabores Almería, que cuenta con la colaboración conjunta de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería.

El presidente de Diputación destacó que “estamos ante la cita comercial que da la bienvenida a la Navidad y que nos permite llenar la despensa de los mejores productos. Es, además, un valioso ejemplo de colaboración institucional y una feria clave para la promoción de los productos dentro de nuestra tierra en la que en cada edición superamos los 20.000 visitantes”. Asimismo, García Alcaina ha recordado que con esta iniciativa “conseguimos fortalecer y fomentar el consumo de nuestros productos. Con un gran valor añadido para las empresas que logran incrementar sus ventas en una de las épocas más importantes del año. La Feria Sabores Almería es el mejor escaparate para nuestra marca gourmet en la provincia y una magnífica oportunidad para la ciudad ya que dinamiza social y económicamente el centro durante este puente”.

Por su parte, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha agradecido “a Diputación la celebración de una nueva edición de la Feria de Sabores en Navidad y a las casi 40 empresas que participan y que son un ejemplo de la excelencia y la calidad de los productos almerienses”. La regidora se ha mostrado convencida de que la Feria “volverá a ser un éxito de público y de ventas al que se sumará el Mercado Navideño justo al lado y el Sweet&Cheesecake Markets del Parque Nicolás Salmerón. No cabe duda de que van a ser unas Navidades con mucho sabor”, ha concluido.

Entre las empresas que participan este año en la feria el público encontrará una amplia representación de sectores como el cárnico, aceite de oliva, vinos, panadería, repostería, sal, quesos, cervezas, embutidos y jamones, salazones, conservas, mermeladas, mieles, encurtidos…, procedentes de todos los rincones de la provincia y que muestran la versatilidad del sector agroalimentario almeriense. Sin duda, un buen plan para este Puente de la Inmaculada, todo ello con el espíritu navideño que ya invade a Almería.

stats