Ocho firmas del agro invierten 4,7 millones en modernizarse
En los últimos dos años, la Junta ha ayudado con ocho millones a la mejora de su tecnología
Renovarse o morir. El viejo lema, convertido en eterno reto para la agricultura almeriense se ha hecho realidad para ocho empresas hortofrutícolas de la provincia, que han acometido una inversión conjunta por valor de 4,7 millones de euros para modernizar sus instalaciones, mejorar y acondicionar sus naves y almacenes de envasado y confección de frutas y hortalizas, así como para dar valor añadido a los productos que comercializan.
Así lo pusieron ayer de manifiesto en la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, donde acudieron los representantes de estas firmas hortofrutícolas para recibir, de manos del responsable de Agricultura almeriense, José Manuel Ortiz, las correspondientes resoluciones de subvenciones para acometer sus inversiones, unas ayudas que ascienden conjuntamente a 1,98 millones de euros, lo que representa el 41,6% del total de la inversión realizada.
Las empresas del agro almeriense que han apostado por esta modernización son Cabasc (pertenece a Unica Group), que lidera la cifra de inversión con un montante de algo más de 2,2 millones de euros, que ha recibido un incentivo que roza el millón de euros; Dalifrut, que invertirá 989.255 euros, Agrupapulpí (79.500 euros), Lara Castañeda Comercial (57.408), José y Paco (38.102), Kopalmería (205.000), Escobar y Castañeda (787.400) y Hortícola Ikersa (367.647).
En los últimos dos años, la Junta ha concedido casi 8 millones de euros en ayudas al sector para mejoras tecnológicas que contribuyan a aumentar su competitividad.
No hay comentarios