Vámonos a hacer pascuas
El guardián del tomate almeriense
El personaje
Nacido en La Cañada - Níjar, Tomatoman es el cancerbero del tomate de la provincia. Ultradefensor de la buena alimentación basada en nutrientes naturales, el superhéroe almeriense persigue derrocar los malos hábitos alimenticios. Tomatoman es un embajador de la agricultura de Almería y promotor de la dieta saludable.
-¿Vela usted sólo por los tomates de La Cañada - Níjar o por los de toda la provincia?
-Velo por los tomates de La Cañada - Níjar como fruto representativo de la provincia de Almería como tomate estrella, ya que es el mejor del mundo.
-Usted que conoce tanto el mundo tomatero, ¿qué tiene ese tomate que no tengan los demás?
-Sobre todo y muy importante tiene indicación geográfica protegida de La Cañada - Níjar. Es un tomate fuerte y poderoso.
-Uno de sus grandes retos es implantar la buena alimentación en los jóvenes, ¿qué medidas toma para conseguirlo?
-Me alegra que me haga esa pregunta. Es muy importante porque los chavales son el futuro porque en Europa, en general, y en España, en particular, han perdido el desayuno mediterráneo y están siempre comiendo mucha bollería industrial y eso sumado a la falta de ejercicio hacen que estén muy mal alimentados y la obesidad infantil está aumentando mucho y por eso hemos lanzado esta campaña para tener a gente sana en el futuro.
- ¿Espera ganarle la batalla final a Bollicaoman?
- Si, está ya hecho. Es un tío delgadete y le daremos caña, eso seguro.
- ¿Cuáles son los superpoderes de Tomatoman?
- Hago de todo, vuelo, salto, tengo fuerza, rayos X, pero siempre tomatiles. Utilizo el tomate como instrumento de poder.
- ¿Cómo percibe usted que un niño se está alimentando mal?
- Pues hay que tener mucha compresión con el chaval. Sobre todo, le damos nuestra ilusión y le explicamos las cualidades de nuestro tomate y se lo comen con toda la ilusión del mundo y se vienen con nosotros.
- Está realizando una campaña por colegios de toda España, ¿cómo se lleva con los niños?
- Con mucha ilusión. Nos ven y se emocionan, le damos charlas, los concienciamos, nos prestan mucha atención, están muy contentos. Les damos tomates y nos prometen que van a comer bien. Los profesores se quedan contentos.
- ¿Cree que se conciencia a los más jóvenes?
- Creo que si porque una nutricionista les da charlas muy amenas y yo también los convenzo con mi simpatía personal, con mi magnetismo y mis superpoderes.
- ¿Qué opina el rey de los tomates de situación del sector?
- Como bien sabes, soy un hombre de acción y me preocupo siempre por lo que yo pueda hacer para luchar contra el mal desayuno. Lo único que puedo decir al respecto es que hay que controlar la cantidad de los productos asignados a terceros países porque es muy básico e importante.
- ¿Piensa que se expandirá el poder rojo a todos los hogares del mundo?
- Estamos seguros porque no sólo en la provincia de Almería hemos hecho una campaña muy importante y exitosa, sino que ya hemos estado en sitios como Madrid y Berlín. Los berlineses se fueron encantados con nosotros, consumieron nuestro tomate con mucha ilusión y se está expandiendo nuestra campaña y nuestro deseo de que el sabroso tomate almeriense esté por el mundo entero.
- En sus viajes, ¿se ha encontrado con otros superhéroes que defiendan la agricultura?
- Lo único que me he encontrado es un hombre canguro en Berlín y nos hicimos amigos, comimos tomates. Hubo buen rollo, saltaba mucho, pero como yo vuelo no hubo ningún problema. Me daba fuertes abrazos, pero no sé cuál era su objetivo.
- ¿Cuáles son los próximos retos de Tomatoman?
- Mis proyectos de futuro son seguir en el gimnasio para ponerme muy fuerte y cuadrado para seguir estando como mi muñequito. Pero mi principal reto es que nuestro tomate siga teniendo éxito y que la gente vea lo bueno que está.
- ¿Cuál es la preparación de un superhéroe?
- Mucho zumo de tomate por la mañana, desayunar bien con productos mediterráneos y mucha fuerza mental.
-¿Cómo es su relación con otros compañeros como Superman o Spiderman?
-Ellos son mucho más veteranos que yo, pero me han dado muy buenos consejos y son buena gente porque llevan el rojo en sus trajes, con lo cual demuestran que son tomateros. Me han dicho que mucha fuerza y paciencia con el mal y hacer un desayuno poderoso y tomatil.
- ¿Qué tal con Tomatowoman?
- De lujo, ella está muy bien con su par de tomates...
No hay comentarios