Turismo

Los hoteles de Almería ya esperan a los viajeros del Imserso

Playa de La Romanilla, en Roquetas de Mar.

Playa de La Romanilla, en Roquetas de Mar. / D.A.

La justicia ha desatascado el laberinto en el que se encontraban los viajes del Imserso, de vital importancia para el negocio turístico durante los meses de temporada baja. Almería fue en la edición anterior, gestionada por Mundiplan, la sexta provincia con más hoteles disponibles para el programa, con ocho establecimientos, acaparando la práctica totalidad Roquetas de Mar, con siete, uno de los mayores municipios también a nivel nacional.

Las tres empresas que fueron descartadas del procedimiento, Soltour, Mundiplan y Seniorplan 2.0, presentaron recurso por la adjudicación de todos los lotes a la empresa mallorquina Ávoris. El temor era que la maraña judicial pudiera retrasar hasta final de año el inicio del programa de viajes pero el juzgado ha decidido rechazar todos los recursos interpuestos.

Tras la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), el Ministerio de Derechos Sociales trabaja para tener todo listo en la segunda quincena de octubre, cuando habitualmente suelen dar comienzo los viajes, evitando así las demoras en el calendario, según ha informado el departamento dirigido por Ione Belarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios