Finanzas

Los hoteles Costasol y La Perla en Almería también cierran temporalmente

Hotel Costasol, cerrado desde esta tarde hasta que la situación mejore Hotel Costasol, cerrado desde esta tarde hasta que la situación mejore

Hotel Costasol, cerrado desde esta tarde hasta que la situación mejore / Rafael González (Almería)

Las medidas restrictivas para frenar la expansión de la COVID-19 cada vez son mayores, al cierre de la frontera andaluza se suma ahora la imposibilidad de movimiento entre municipios, además de otras decisiones. Esto hace que hoteles de la capital, además de los del resto de la provincia, estén dando el paso de un cierre temporal. A la decisión conocida ya del Gran Hotel, que cerraba este domingo y durante un mes, el Hotel Costasol, localizado en el Paseo de Almería, también toma este camino desde hoy. Según explica María del Mar Sánchez, directora del establecimiento, a las limitaciones impuestas hasta ahora, se añade que diciembre y enero suelen ser unos meses de menos ocupación y ésta se debe fundamentalmente al movimiento familiar, que se prevé menor. En este sentido, el hotel ha optado por utilizar la figura del ERTE para su plantilla y, a no ser que la situación mejore, el cierre se prolongará hasta febrero.

La Perla mantiene su oferta de alojamiento para el puente de diciembre y Navidad

Otro hotel céntrico de la ciudad, La Perla, hacía lo propio. Este establecimiento cerraba sus puertas el pasado 1 de noviembre tras las cancelaciones de reservas que se produjeron de cara al puente después de que se anulase el tránsito para acceder a Andalucía e incluso a otras provincias de la comunidad. Actualmente, el hotel tiene abierta la oferta de reservas para el puente de diciembre y Navidad puntualmente y sobre su reapertura, las circunstancias mandarán, ya que si no hay visos de reactivación la situación podría prolongarse hasta marzo para afrontar de nuevo abierto la temporada de primavera-verano. De acuerdo a las palabras de su directora Rosario Acacio, el establecimiento de lunes a viernes recibe mayoritariamente a huéspedes que acuden a la ciudad a trabajar, pero la cifra también ha menguado por no hablar del turismo de ocio.

Hotel La Perla cerraba a principios de mes por el contexto generado a raíz de la COVID-19 Hotel La Perla cerraba a principios de mes por el contexto generado a raíz de la COVID-19

Hotel La Perla cerraba a principios de mes por el contexto generado a raíz de la COVID-19 / Rafael González (Almería)

Los establecimientos hoteleros se encuentran en una difícil coyuntura ya que, además de la falta de ingresos por la rebaja de turistas y del cierre total durante el estado de alarma, se suman las inversiones que han tenido que realizar para proceder a la reapertura de sus instalaciones con las máximas garantías, viéndose de nuevo abocados al cierre por las nuevas medidas que hacen inviable seguir abiertos mientras que mantienen sus correspondientes gastos derivados de impuestos y demás sin ingreso alguno.

En cuanto a otras instalaciones de la planta hotelera de la capital optan por continuar prestando servicio mientras puedan tirar adelante como es el caso de los hoteles Torreluz, Elba, AC o el Hotel Avenida. En cuanto al último, su director Antonio Aguilar distingue entre las dos líneas de negocio en el establecimiento, por un lado el Espacio Gastronómico Tony García, que podrá servir a los alojados en el establecimiento y permanecerá abierto al público según las nuevas normas marcadas por la Administración autonómica, es decir, cerrando a las 18:00 horas, y, por otro lado, al alojamiento en sí que se mantendrá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios