La IV y V gama, el futuro de la alimentación a debate en la Estación Experimental Cajamar
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria organiza unas jornadas sobre innovación agroalimentaria este jueves
La primera ley andaluza de impulso a la producción ecológica, antes de final de año
La Estación Experimental Cajamar se convierte en escenario de unas jornadas técnicas, que este próximo jueves 18 de septiembre van a centrarse en el futuro de la alimentación. Bajo el título Del reto a la innovación: IV y V gama para transformar el futuro de la alimentación, distintos profesionales del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria así como responsables de diferentes empresas agroalimentarias de la provincia, analizarán los retos y las oportunidades que brindan las frutas y las hortalizas.
La jornada comenzarán el jueves 18 a las 10:45 en la Estación Experimental Cajamar. Allí, habrá distintos bloques informativos y de potencias, donde Raquel Virto y Rafa López, del CNTA, hablarán sobre técnicas avanzadas en IV y V gama, así como técnologías de deshidratación; Miguel Ángel Domene, de Cajamar, tratará las oportunidades comerciales de estos productos; mientras que Carlos Picazo, de Mioti, se centrará en la aportacion de la IA a la industria alimentaria.
El plato fuerte de las jornadas tendrá lugar a las 12:00 con la mesa redonda titulada Empresas que inspiran: innovación real en IV y V gama. Durante algo más de una hora, Raúl Medina (La Palma), María Dolores Morales (Biosabor), Beatriz Molina (Caña Nature) y Javier Valverde (Unica) aportarán su experiencia y cómo la industria trabaja con este tipo de productos, que en el caso de la IV gama han sido sometidas a un mínimo procesamiento, que incluye limpieza, pelado, troceado y envasado en atmósferas modificadas, mientras que la V son alimentos que han sido elaborados, cocinados y envasados para su distribución.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA