Tres jóvenes crean la firma Cohnquer de relojes de madera 100% natural
Los emprendedores almerienses ponen en marcha una tienda online de complementos de moda sostenibles Inician el proyecto con la venta de cuatro modelos de relojes de pulsera
El vínculo entre la naturaleza y el ser humano se refuerza en el sector de la moda de la mano de tres jóvenes almerienses. José y Alberto Páez y Alejandro Fernández han creado la marca de artículos y complementos Cohnquer, que pretende promover un estilo de vida basado en el pensamiento positivo. Los tres emprendedores formados en Publicidad y Relaciones Públicas, Comercio y Económicas respectivamente comenzaron a gestar el proyecto a mediados del pasado año. En las conversaciones de tres amigos que se reúnen y muestran sus inquietudes surgió la idea. Según narra uno de los socios, José Páez, tenían ilusión por poner en marcha una iniciativa empresarial, comprobaron el éxito de firmas online y bajo la premisa de que fuera un producto sostenible se lanzaron finalmente a la venta de relojes de madera 100% natural a través de internet en febrero del presente año. "Natural, ecológico, reciclable, sostenible son algunos ejemplos de palabras cada vez más habituales en nuestras conversaciones porque con el paso del tiempo estamos aprendiendo que es el mejor camino para nuestra salud, nuestra vida y nuestro futuro", señala Páez.
Su idea es difundir esta corriente a través de sus originales y cómodos relojes de madera de pulsera. Están fabricados a mano en madera 100% natural, un material ecológico con el que pretenden que se identifiquen todas las personas que comparten su filosofía.
Cohnquer ha comenzado su andadura con cuatro modelos limitados para hombre, mujer y unisex de diferentes colores según el tipo de madera empleada, que ofrecen la posibilidad de llevarlos puestos en diferentes situaciones gracias a sus diseños versátiles. "La moda ecológica es una realidad que cada día está más presente, pero, además, estos relojes son muy cómodos gracias al peso liviano de la madera, un material libre de tóxicos para el medioambiente que permite que los artículos Cohnquer sean reciclables".
El significado de la marca Cohnquer es la unión entre la madera (C, O, H y N son las iniciales de los principales componentes de la madera: Carbono, Oxígeno, Hidrógeno y Nitrógeno) y conquer (conquistador en inglés). "Es una palabra que vincula la madera con una persona conquistadora, optimista, que lucha por conseguir sus metas, sus sueños, que ve las dificultades como oportunidades para aprender y disfruta el camino. De aquí nace la visión de Cohnquer, la cual es compartir y que la gente comparta un mensaje de actitud positiva y optimista frente a la vida, puesto que aseguran que es la mejor vía para la felicidad", detalla Páez.
La firma con raíces almerienses comercializa sus relojes a través de su web www.cohnquer.com. Asimismo, la marca está presente en redes sociales, entre las que destacan Facebook e Instagram, además de ser, en su escaso tiempo de vida, protagonista de varios artículos en distintos blogs de este país. En apenas seis meses, Cohnquer ha llegado a prácticamente toda la geografía española, ya que como cuenta José Páez ya han tenido clientes de Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha y León, entre otros lugares. "El balance hasta el momento es positivo", si bien las circunstancias económicas actuales no están exentas de dificultades, desde Cohnquer, aseguran que han decidido dar el paso y arriesgarse en estos momentos de incertidumbre con el objetivo de crear su propio trabajo, crecer para dar empleo a más jóvenes y difundir una actitud positiva frente a la vida respetando el medioambiente.
Predicando con el ejemplo y como parte de su filosofía, el cuidado y respeto del medioambiente es muy importante para Cohnquer, por lo que a parte de fabricar sus complementos de moda en un material sostenible y reciclable como la madera, contribuyen a través de su responsabilidad social a la reforestación de bosques a nivel nacional destinando fondos a la asociación Arboliza con cada una de sus ventas.
No hay comentarios