El Juzgado Mercantil de Almería homologa el plan financiero de La Unión

Finanzas

Se trata de una reestructuración consensual con sus entidades financieras, que le otorgará plazo y margen suficiente para recuperar su rentabilidad y consolidar su posición en el mercado hortofrutícola

La Unión refuerza su estabilidad financiera con el nombramiento de un experto independiente

Alhóndiga La Unión
Alhóndiga La Unión

El Juzgado Mercantil número 1 de Almería homologó esta semana el Plan de Reestructuración de la alhóndiga ejidense La Unión Corp. Se trata de una reestructuración consensual con sus entidades financieras, que le otorgará plazo y margen suficiente para recuperar su rentabilidad y consolidar su posición como un referente en el sector de hortalizas y verduras, tanto a nivel local/regional, como nacional.

La información la ha hecho pública el partner de PwC Josu Echevarría Larrañaga en su cuenta de Linkedin, que asegura que es “es muy satisfactorio esto, como asesores financieros de la compañía, tras un proceso largo y costoso que debería otorgar un impulso relevante a la compañía y a sus gestores”. 

Hay que recordar que el propio juzgado nombró a un experto en Reestructuración para La Unión, a propuesta de ésta y con el consenso de las Entidades Financieras con las que lleva negociando un acuerdo de refinanciación de su deuda desde hace meses. 

Gracias a la nueva situación, y a pesar de las dificultades en el mercado actual, La Unión lograría mantener su posición de liderazgo en el sector hortofrutícola español y consolidarse como un referente en la comercialización y exportación de productos hortofrutícolas.

stats