El juzgado notifica el concurso de acreedores de Agrupaejido

Lexaudit, un bufete de Barcelona, se hará cargo de la administración concursal, que hasta el 1 de septiembre no tiene efecto Ese mes será nombrado el administrador

Instalaciones de Agrupaejido en el Polígono Industrial de La Redonda, en El Ejido.
Elio Sancho

21 de agosto 2015 - 01:00

El concurso de acreedores de Agrupaejido, que la compañía presentó ante el juzgado el pasado 10 de julio, ya se ha notificado a las partes implicadas, según ha podido conocer Diario de Almería de fuentes cercanas a este proceso.

El auto correspondiente al proceso concursal de la comercializadora con sede en El Ejido ya ha cumplido, por tanto, el primer trámite, aunque hasta el 1 de septiembre no tendrá ningún efecto y no se podrá designar antes a la persona encargada como administrador concursal.

Al menos, se conoce el nombre del bufete que se hará cargo de la administración concursal. Se trata de Lexaudit & Concursal, un despacho especializado en este tipo de procesos concursales, así como en el análisis, valoración y reestructuración de empresas en crisis.

Desde Agrupaejido no han querido realizar ningún tipo de declaración al respecto, más aún, teniendo en cuenta que hoy está prevista la celebración de una Junta General Extraordinaria por parte de la compañía que preside Cecilio Guillén.

Precisamente, se cumple ahora un mes y medio desde que se encendió la alarma en Agrupaejido, o, cuando Cecilio Guillén rompió unilateralmente la negociación para la refinanciación de la deuda con un grupo de entidades financieras por un importe de 100 millones de euros, justo cinco años después de que el mismo pool bancario hubiese efectuado un primer rescate, entonces, por un importe de algo más de 70 millones de euros.

Hasta la fecha, la empresa ha continuado desarrollando su trabajo en los almacenes, eso sí, con un menor grado de actividad, aunque su intención desde el primer día es la de continuar con la actividad, tal y como se ha manifestado desde la dirección y así se ha hecho saber, tanto a los trabajadores, como a las organizaciones sindicales y agrarias que se han reunido con los representantes de la sociedad.

El propio Comité de Empresa solicitó diálogo entre las partes implicadas, tal y como vienen demandando sindicatos y organizaciones agrarias, además de recordar, como ya adelantó este diario, que se han pagado las nóminas a sus trabajadores. Las próximas horas, con la Junta Extraordinaria, pueden ser decisivas para el futuro de la compañía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último