Finanzas

Se mantiene la prohibición del “tren de bolos” en la pesca de arrastre en el Mediterráneo

Barco pesquero Barco pesquero

Barco pesquero / Javier Alonso

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que modifica el Real Decreto 1440/1999, de 10 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de la pesca con artes de arrastre de fondo en el caladero nacional del Mediterráneo.

 

Esta norma establece las condiciones técnicas para la flota de arrastre de fondo del Mediterráneo y persigue mejorar la protección de los recursos pesqueros de este caladero. Con la modificación aprobada, se mantiene la prohibición de uso del denominado “tren de bolos” en el caladero nacional del Mediterráneo, un dispositivo de alto impacto en los fondos marinos que tampoco puede utilizarse en el resto de las aguas españolas donde se puede faenar al arrastre de fondo, el Cantábrico y Noroeste y el golfo de Cádiz.

 

Según el Gobierno central, las medidas técnicas son un elemento esencial para  la conservación de los recursos pesqueros. Con esta norma, el Gobierno renueva su compromiso con una gestión pesquera sostenible y respetuosa con el medio marino en el caladero nacional del Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios