Finanzas

Las matriculaciones de coches en Almería no terminan de arrancar

  • En agosto hay un leve repunte con respecto a 2021 (+0,59), pero el acumulado es claramente negativo (-7,36%)

Concesionario Saveres, en Huércal de Almería

Concesionario Saveres, en Huércal de Almería / JAVIER ALONSO (HUÉRCAL DE ALMERÍA (ALMERÍA))

No termina de levantar cabeza el sector del automóvil en Almería. Según datos de matriculaciones de turismos y todo terrenos facilitados por Faconauto, el acumulado a mitad de 2022 es claramente negativo con casi 400 vehículos menos (4.459 en el primer semestre de 2022 por 4.813 en 2021), lo que mantiene la tendencia a la baja. Hay que recordar además, que en 2021 todavía había restricciones a la movilidad por la COVID, por lo que los números eran más bajos de los habituales.

Es cierto, como dato positivo, que en este mes de julio la la curva ya no es tan descendente como en los primeros meses. De hecho, la variación con respecto a un año es positiva, se han matriculado tres coches más (508 por 505), lo que hace concebir esperanzas de que la segunda parte de 2022 permita empezar a ver la luz al final del túnel a los concesionarios. 

En lo referente al tipo de combustible que escogen los almerienses a la hora de comprar sus coches, según Faconauto la gasolina se impone claramente al diésel en estos primeros seis meses (1.938 por 786). En el apartado de resto, donde se incluyen los coches eléctricos, por ejemplo, se observa que los ciudadanos almerienses cada vez se decantan más por ellos, puesto que son el futuro (1.735). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios