Finanzas

Las mermeladas ecológicas de Lorusso obtienen dos medallas de oro en Reino Unido

Jurado del ‘The World’s Original Marmalade Awards’ en Reino Unido

Jurado del ‘The World’s Original Marmalade Awards’ en Reino Unido / Diario de Almería

Lady Bitter Orange, la mermelada artesana de naranja amarga de Lorusso vuelve a hacerse con una medalla de oro, la quinta consecutiva, en el certamen internacional ‘The World’s Original Marmalade Awards’, en Reino Unido. Este reconocimiento no ha llegado solo, ya que su mermelada de naranja denominada Lady Orange también se ha hecho con el más preciado metal.

Fundados en 2005, los premios “The World’s Original Marmalade Awards”, se han convertido en el concurso y evento mas importante a nivel mundial que gira en torno a las mermeladas. Celebrado cada año en marzo en la histórica mansión Dalemain, al norte de Inglaterra, los concursantes envían sus mejores mermeladas de cítricos desde todo el mundo, mas de 30 países representados. El evento recauda miles de libras todos los años y los destina a la organización benéfica local Hospice at Home Carlisle y North Lakeland.

Mermelada de naranja de Lorusso, premiada en Reino Unido Mermelada de naranja de Lorusso, premiada en Reino Unido

Mermelada de naranja de Lorusso, premiada en Reino Unido / Diario de Almería

El jurado de expertos de los premios está compuesto por miembros del prestigioso establecimiento londinense, Fortnum and Masonempresa fundada en el año 1707 por William Fortnum y Hugh Mason, dedicada a la venta artículos de lujo y de alimentación gourmet premium. Igualmente participan como jurado directivos de importantes empresas de mermeladas artesanales británicas como son Tiptree, fundada en 1885, y Thursday Cottage, con mas de 50 años de experiencia y cuyos productos se encuentran presentes por todo el mundo. 

 

Según explican desde Lorusso, la estrella del concurso, sin lugar a dudas, ha sido la variedad de naranja amarga, símbolo británico por antonomasia y excelencia consumida por más de la mitad de los hogares británicos, y ha sido precisamente en esta modalidad la más valorada por el jurado. 

 

La firma almeriense, radicada en Chercos, da las gracias a los pequeños agricultores ecológicos del Valle del Almanzora de Almería con los que trabaja, ya que le proveen de las mejores naranjas amargas, naranjas y mandarinas mediterráneas, "gracias a su dedicada labor y esmerado mimo hemos podido lograr en nuestros productos la categoría de 'Calidad Extra Superior'.   Sin ellos no hubiera sido posible haber obtenido estos prestigiosos premios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios