El mobiliario de la Central Térmica de Carboneras 'revive' en la Asociación Mariana Pineda
Energía
Endesa explica que esta medida avanza en su objetivo de generar cero residuos
Así ha sido la espectacular voladura de la chimenea de la Central Térmica de Carboneras
Las sillas, armarios, mesas, pizarras, cajoneras o tableros que antes se encontraban en los despachos y salas de la Central Térmica Litoral reviven ahora en la Asociación de Mujeres Mariana Pineda de Carboneras.
La presidenta de la asociación, Ana María Acuña, y su vicepresidenta, Celia Díaz, acudieron la semana pasada a la instalación en desmantelamiento de Endesa para retirar 42 elementos en total que se utilizarán ahora en los talles de teatro y como mobiliario de la propia asociación integrada por más de 160 mujeres, y que está activa desde 1988 en Carboneras, organizando diferentes actividades culturales a lo largo del año (teatro, carnaval, actividades físicas, cursos de informática,…) y como parte del Consejo Provincial de la Mujer.
“Para nosotros donar este material es contribuir a dar una segunda vida a los elementos de la central que ya no tenían uso al estar en proceso de desmantelamiento”, ha explicado Margarita Martínez Perales, responsable de sostenibilidad de Endesa en la zona, quien ha sido la encargada de hacer la entrega oficial de todo este material.
“Estamos muy agradecidos a Endesa por esta donación, supone llevarnos un pedacito de historia que ahora será utilizado en nuestros talleres y en las actividades que como centro realizamos”, ha explicado Ana María Acuña al recibir la donación materia de Endesa en la propia central, agradeciendo asimismo a la UTE LECAL, encargada del desmantelamiento de la Central y al ayuntamiento carbonero que ha facilitado el traslado de los enseres hasta la sede de la asociación.
El desmantelamiento de la instalación de Endesa tiene como objetivo generar residuo cero, y una de las claves es la donación de elementos que pueden tener una segunda vida a diferentes entidades públicas y privadas de Almería y de toda España. En total se han donado más de 1.000 elementos que ahora mismo están viviendo una segunda vida fuera de la que fue su casa durante 40 años.
Temas relacionados
No hay comentarios