Morante F1, el pimiento italiano con alta resistencia a oídio y gran producción de Ramiro Arnedo

Es un pimiento tipo italiano para recolección en verde que ofrece gran calidad de frutos

Juan José Rull, premio al mejor calabacín ecológico: “La clave de todo es disfrutar lo que haces”

Parte del equipo de Ramiro Arnedo con el pimiento verde.
Parte del equipo de Ramiro Arnedo con el pimiento verde. / D.A

Los días 30 y 31 de octubre, la casa de semillas Ramiro Arnedo celebró las jornadas de campo en Balerma para mostrar el comportamiento de Morante F1, su nuevo pimiento tipo italiano con resistencia a oídio (Lt).

La finca del agricultor José Cabeo fue el lugar escogido para la presentación, tras los primeros cortes realizados en su explotación. Cabeo expresó su satisfacción con Morante F1: “Es una variedad muy productiva. Me ha sorprendido el calibre y la pared que alcanza el fruto. Al ser tan pesado, permite conseguir muy buenos rendimientos”, comentó.

Morante F1 desarrolla frutos largos, uniformes y con el fuelle característico del tipo italiano, acompañados de una pared gruesa, elevado peso y un color verde oscuro brillante. Su excelente comportamiento lo convierte en una variedad especialmente indicada para la recolección en verde, manteniendo calidad y homogeneidad durante todo el ciclo. La planta presenta porte medio y un sistema radicular potente, que asegura continuidad de producción y un buen comportamiento desde el inicio hasta el final de campaña.

Además de su resistencia elevada a oídio (Lt), Morante F1 incorpora resistencias a spotted (TSWV) y L4. La variedad forma parte de la gama ProREs de Ramiro Arnedo, enfocada en materiales que destacan por su productividad y resistencia.

Durante las jornadas, el técnico comercial Antonio Cortés destacó el equilibrio de la variedad y la calidad desde los primeros cortes. A su juicio, su estabilidad a lo largo del ciclo y la facilidad de manejo la convierten en una excelente elección dentro del segmento italiano para el verde.

Antonio Zafra, responsable técnico comercial de Ramiro Arnedo en Málaga y Granada, recalcó su adaptabilidad a distintas zonas de cultivo, como Almería, la Costa de Granada y Málaga.

Con este lanzamiento de Morante F1, y la reciente presentación del pimiento lamuyo Toboso F1, la casa de semillas riojana Ramiro Arnedo refuerza su posicionamiento en el segmento de variedades con elevada resistencia a oídio, consolidándose como una de las opciones más sólidas del mercado.

stats