El tipo multicanal no acaba de desbancar al de 'raspa y amagado'
En toda la provincia hay un tipo de invernadero que es mayoritario y que se resiste a desaparecer
Almería es una provincia diversa, también a la hora de analizar el tipo de invernadero que se da en cada una de sus comarcas.
Tal y como señalan desde Novedades Agrícolas, en el Poniente predominan los invernaderos del tipo Raspa y Amagado, "que difícilmente están regulados por normativas, y se dimensionan en función a los criterios de clientes y fabricantes. Al no tener un respaldo técnico suficiente se ven expuestos a los desastres naturales en mayor medida que el invernadero multitúnel, que es mucho más resistente".
En la zona de Níjar también predominan los del tipo Raspa y Amagado, "aunque en los últimos años se ha producido un rápido desarrollo de proyectos de invernaderos multitúnel con una alta equipación tecnológica, de acuerdo a los criterios de hermeticidad, resistencia y calidad que exige la agricultura actual: intensiva y sostenible".
Novedades Agrícolas diseña y fabrica invernaderos de todo tipo para su implantación en todo el mundo. "Nuestros modelos se adaptan a todo tipo de climatología, desde la más adversa en cuanto a posibilidad de grandes nevadas, como de fuerte calor, pasando por los tipos intermedios de clima. Y hay que decir que los invernaderos del tipo multicapilla o multitúnel presentan la ventaja de que se les puede incorporar toda la tecnología para la producción, mientras los tradicionales están limitados en cuanto a su capacidad de poder otros sistemas de producción".
No hay comentarios