La multinacional Suez entra en el agro de precisión de la mano de la almeriense Wise
Ha apostado por incrementar en un 30% el capital de la compañía con sede en El Ejido
La operación supone el desembarco de la empresa francesa en el modelo agrícola Almería
Suez, la multinacional de origen francés dedicada a la provisión de servicios de agua corriente, electricidad y gas en numerosos países, ha decidido dar un salto cualitativo más en su apuesta por la diversificación y, para ello, ha puesto la lupa en la provincia de Almería. La empresa se ha adentrado en la agricultura de precisión de la mano de la almeriense Wise Irrisystem, una firma especializada en ofrecer soluciones para controlar el riego, la nutrición, las variables climáticas, así como un proceso de formación y capacitación del agricultor, gracias al estudio del suelo y el entorno del cultivo mediante la instalación de 'Puntos de Control' en campo.
El fondo de inversiones Vento, impulsado por Suez en España, ha realizado una ampliación de capital en Wise Irrisystem. Se trata de una empresa de El Ejido, en Almería, que ofrece soluciones de fertirrigación a numerosos invernaderos de la zona. Adicionalmente, proporciona soluciones adaptadas para explotaciones a cielo abierto que mejoran los rendimientos por hectárea. Un sistema de trabajo que destaca por el bajo coste de implantación, tanto en cultivos bajo plástico como al aire libre, y el elevado retorno para la explotación, lo que permite un corto periodo de recuperación de la inversión.
"Se trata de una decisión estratégica por parte de Suez, que ha estado meditando a lo largo de los últimos dos años, que supone incrementar el capital de Wise Irrisystem en un 30%", explica Gabriel Camhi, director general de Wise Irrisystem. Con esta operación, la empresa con sede en El Ejido tiene previsto desarrollar nuevos productos, mejorar procedimientos y reforzar el equipo comercial, lo que se traducirá en un incremento de la plantilla en alrededor de cinco personas, un aumento considerable teniendo en cuenta que en la actualidad, Wise Irrisystem cuenta con 13 trabajadores.
Así lo ha desgranado Gabriel Camhi, que señala que Wise continuará con sus planes de expansión: "Ya estamos implantados en Canarias, donde hay mucho mercado y necesidad, pues el precio del agua es de 0,80 euros el metro cúbico y, además, hay poca disponibilidad; en Murcia, donde ya tenemos mucha actividad, así como en Ciudad Real, con frutales, y Málaga, con aguacate y mando, además de en el norte de España y en otros países como Chile.
No hay comentarios