Vivienda

Tres municipios de Almería entre los cien más demandados para alquilar

Una vivienda en alquiler.

Una vivienda en alquiler. / EP

Aunque se encuentre lejos de la cabeza, la provincia de Almería siempre ha tenido un gran tirón para la casa de alquiler. Su clima, su costa y, en el caso de la capital, tener una universidad, con lo que esto supone a nivel estudiantil, son algunos de los factores que determinan el por qué de un mercado inmobiliario potente en lo que a alquiler se refiere.

Así, en este segundo trimestre de 2023 son tres los municipios que se han colado entre los preferidos por los españoles para alquilar, según una lista elaborada por Idealista: Roquetas de Mar, Almería capital y Vera. Alejados de la cabeza según este ranking, copados básicamente por zonas de Barcelona y Madrid, Roquetas sería el primer almeriense en destacar en el puesto 37, seguida por Almería capital (46º) y finalmente Vera cierra este puesto (68º). El municipio levantino se mantiene en este ranking, ya que el año pasado fue el único provincial que aparecía.

En lo que respecta a precios, la clasificación de los tres municipios varía. El precio medio del alquiler en España se incrementó hasta un 9,2% interanual entre abril y junio, según el informe de idealista, mientras se mantuvo al alza en julio, con una décima más de subida (9,3%), y vuelven a tocar máximos de la serie histórica de idealista. Así las cosas, la renta media total para alquilar en Almería capital es de 719 euros al mes, 627 en lo que respecta a Vera y Roquetas en tercer lugar con 603 euros al mes.

En lo que va de 2023, las dos clasificaciones sobre demanda de alquiler han estado encabezadas por nuevos municipios que hasta ahora no ocupaban la parte alta. La condición de cumplir un amplio stock de anuncios en el mercado hace que algunas localidades entre y salgan del listado entre un trimestre y otro. El segundo trimestre suele aumentar el interés de la demanda por alquilar en localidades de costa, lo que supone que muchas localidades turísticas suban en el ranking de demanda.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios