Finanzas

Las navieras ofrecen más de 50.000 plazas semanales entre Almería y el norte de África en la OPE 2019

  • En el primer día de la Operación Paso del Estrecho por la Estación Marítima han embarcado y desembarcado 1.582 pasajeros y 410 vehículos

Las tres compañías navieras que operan en el Puerto disponen de 8 buques para las líneas con Melilla, Nador, Orán y Ghazaouet.

Las tres compañías navieras que operan en el Puerto disponen de 8 buques para las líneas con Melilla, Nador, Orán y Ghazaouet.

Casi 1.600 pasajeros y 1.410 vehículos embarcaron y desembarcaron ayer en el Puerto de Almería, en el primer día de la Operación Paso del Estrecho (OPE). De este movimiento, 831 pasajeros y 410 vehículos corresponden a la salida hacia los puertos del Norte de África, y 751 viajeros y 171 vehículos, a la entrada.

Para atender la salida y entrada de más de medio millón de pasajeros en los tres meses que dura la OPE, en el Puerto de Almería operarán este verano tres compañías navieras, con 8 buques (y dos más en reserva para posibles refuerzos) y una oferta global de medio centenar de salidas para atender semanalmente a más de 50.000 pasajeros y unos 18.000 vehículos.

En la línea Almería-Melilla operarán las compañías Trasmediterránea (con dos ferris) y Baleària (con uno). El servicio entre Almería y los puertos argelinos de Ghazaouet y Orán lo realizará Trasmediterráea (con un buque). Y el servicio Almería-Nador (Marruecos) lo cubrirán Baleària (con dos ferris); Trasmediterránea (uno); y Armas (uno).

La Operación Paso del Estrecho es el mayor operativo europeo para desplazamientos masivos de personas. El pasado año –entre el 15 de junio y el 15 de septiembre- pasaron por los puertos españoles que participan en dicha operación 3,2 millones de pasajeros y 734.240 vehículos. En la OPE 2018, en el Puerto de Almería embarcaron y desembarcaron casi 560.000 viajeros y 123.117 vehículos, “lo que consolida a nuestro Puerto como el segundo de España con mayor número de pasajeros en dicho operativo”, según destaca el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios