Finanzas

La negociación entre NH y trabajadores comienza la semana que viene en Almería

  • La dirección de Recursos humanos de la cadena hotelera llega desde Madrid para proponer las condiciones a los representantes de la plantilla

  • UGT denuncia que el propietario negocia solo con algunos empleados para continuar en 2021 con la futura firma explotadora del inmueble

La secretaria general de UGT, Carmen Vidal, estará vigilante a la negociación, que también sigue UGT Andalucía.

La secretaria general de UGT, Carmen Vidal, estará vigilante a la negociación, que también sigue UGT Andalucía. / Javier Alonso (Almería)

El hotel NH Ciudad de Almería cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre por expiración del contrato y después de que el propietario del inmueble, Antonio Hernández, no llegara a un acuerdo con la compañía para continuar con la explotación del centro, tal y como anunció Diario de Almería el pasado 5 de noviembre.

Fue pocas horas antes de este anuncio cuando se enteraron los 25 trabajadores que están en plantilla, muchos de ellos desde la apertura hace ahora 17 años, y los que menos llevan superan el lustro. En ese momento se cernió sobre ellos la desesperación más absoluta, puesto que veían como iban a perder su puesto de trabajo y no tenían comunicación por parte de la empresa.

Esta finalmente les comunicó la situación y desde entonces no saben qué será de su futuro, puesto que hay tres escenarios posibles. Uno la recolocación por parte de NH, que implicaría la movilidad geográfica, algo que parece lejano según fuentes de los propios trabajadores; la subrogación con la empresa que venga a partir del 1 de enero para explotar las instalaciones, o bien el despido. Este último el peor de ellos, y en caso de producirse, aún no saben en qué condiciones.

Tras quince días, NH ha dado nuevas noticias a los trabajadores, y es que el próximo 25 de noviembre, la dirección de recursos humanos de la firma viajará desde Madrid a Almería para comunicar su idea con respecto a los empleados tras su salida: si va a haber despidos, en qué términos, posibles recolocaciones… en definitiva, deberían quedar en parte expuestos las diferentes salidas que se negociarán con los servicios jurídicos de los trabajadores a través de UGT.

“Lo último que hemos podido conocer es la llegada de recursos humanos de NH desde Madrid, que es donde llevan el caso, a Almería para reunirse con los representantes legales de los trabajadores. Ahí veremos cuál es la postura de la empresa”, explica Carmen Vidal, secretaria General de UGT Almería, quien insiste en la situación desesperada de los empleados y la mala gestión realizada por todos los actores debido a la falta de información de la que han gozado, prácticamente nula.

Además, tal y como apunta, “sabemos que el dueño quiere seguir explotando las instalaciones como hotel y podemos dar casi con hecho el acuerdo con el nuevo inquilino. Es más, ya hay trabajadores que nos han denunciado que el mismo propietario ha hablado con algunos de los trabajadores porque quieren que continúen con la empresa que entre ya en 2021, lo cual está generando mal ambiente y tensión entre el propio personal, al que se está maltratando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios