Los niños de Almería aprenden la importancia de comer frutas y verduras
Agricultura
La empresa Agroponiente ha colaborado en la elección de los ganadores del concurso de dibujo, ha premiado a sus elegidos y además ha ofrecido productos frescos a los 900 alumnos participantes
La Fundación Eduarda Justo forma a los jóvenes de Almería en comunicación y pensamiento crítico

Un año más, como todos desde que comenzó la iniciativa, Grupo Agroponiente ha tomado parte en el acto centrao del XI Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado, organizado por el Agricultura, Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Almería, que ha reunido a 900 escolares pertenecientes a centros de la capital, en concreto de los cursos de 5º y 6º de Primaria, a fin de concienciarlos sobre la importancia de una alimentación saludable y con un importante aporte de frutas y verduras.
Como cada año desde que comenzó esta iniciativa, Grupo Agroponiente ha tomado parte en todas las facetas de este evento, participando como jurado en el concurso de dibujo con temática sobre la alimentación saludable, premiando a los alumnos cuyos trabajos ha escogido y, además, participando en la degustación de productos frescos que se ha llevado a cabo al final de la jornada y regalando productos para que los alumnos los llevaran a sus hogares.
El evento, que se ha llevado a cabo en el Auditorio Maestro Padilla, ha contado con la participación de decenas de centros educativos hasta ese total de 900 escolares participantes y se ha convertido ya en un clásico, en una ineludible cita en el calendario educativo de la ciudad, con la implicación de cada año más empresas que entienden la importancia de concienciar a los más jóvenes acerca de mantener una dieta sana y con una parte basada en el consumo de frutas, verduras y también pescado.
El propio concejal del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha asegurado que "no hay mejor manera de enseñar a nuestros niños los beneficios de los productos que se producen y pescan en nuestra tierra que mediante esta fiesta de la alimentación saludable", al tiempo que ha visitado el stand que ha instalado en el hall del Auditorio Grupo Agroponiente, al frente del cual ha estado el representantedel Departamento de Márketing, Luis Miguel Sances.
El evento ha culminado con un desayuno saludable en el que los alumnos han podido degustar productos de la tierra cedidos por empresas colaboradoras, por ejemplo, más de 500 litros de gazpacho, más de una tonelada de tomates raf y cherry, más de 3.000 unidades de pepino y de calabacín, más de mil raciones de sandía y unos quince kilos de gambas, además de mil bocadillos con base de tomate.
También te puede interesar