Finanzas

Abre una nueva estación de servicio 'low cost' en Almería

Gasolinera Petroprix, en la Avenida Montserrat.

Gasolinera Petroprix, en la Avenida Montserrat. / Rafael González

El negocio de las gasolineras 'low cost' sigue proliferando en la provincia de Almería. Ante los altos precios que tiene el combustible de manera generalizada, los almerienses apuestan por las estaciones de servicio más económicas y la oferta empieza a ser importante, principalmente en la capital. Si hace pocas fechas abrían dos nuevos puntos de Plenoil (una de ellas en Roquetas), en este caso ha sido una Petroprix la que ha comenzado a suministrar combustible en la Avenida Montserrat, junto al túnel de la Goleta.

Se trata de una gasolinera automática, con precios muy competitivos para el sector. De hecho, junto a Plenoil y Alcampo son las más baratas de la ciudad. El repostaje es cómodo y sencillo, puesto que un ordenador va explicando al usuario los distintos pasos a seguir. Es la segunda que hay en la capital, la otra está ubicada en la carretera del Mamí, junto al Hospital Vithas Virgen del Mar.

Petroprix estima un ahorro de 200 euros a cada conductor

En una información publicada por Europa Press, Petroprix calcula que ha generado un ahorro de 200 euros anuales en 2022 a cada conductor que ha repostado en las más de 130 gasolineras que tiene la compañía repartidas por España, gracias a los bajos precios que han ofrecido en una época marcada por la subida de los precios de los últimos meses, según estimaciones de la compañía.

Entre las causas de este ahorro destaca el crecimiento exponencial de los precios del carburante, que ha provocado que muchos conductores busquen nuevas fórmulas de repostaje para no perder poder adquisitivo. La política de precios bajos que sigue la compañía desde su nacimiento ha hecho que organizaciones independientes como la Organización de Consumidores (OCU) lo califiquen como una de las marcas que ofrecen los mejores precios en España.

Gasolinera Petroprix en Almería Gasolinera Petroprix en Almería

Gasolinera Petroprix en Almería / Rafael González

Esto es posible gracias a la eficiencia del modelo, que está basado en la tecnología, y que busca desarrollar un servicio eficiente que ahorre tanto tiempo como dinero a los consumidores, destaca Petroprix en un comunicado. Otro de los factores que ha incrementado el ahorro ha sido la tecnología enfocada a fomentar el ahorro a través de la actualización de su aplicación para orientarla al ahorro y beneficios del consumidor.

Además, la competencia que generan las gasolineras de Petroprix ayuda a bajar los precios de las gasolineras cercanas beneficiando a todos los conductores, independientemente de dónde decida repostar. Las previsiones que manejan desde Petroprix son superar los diez millones de euros en ahorro a sus clientes, gracias a las 30 aperturas que tienen proyectadas en Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla León, Andalucía, Madrid, Cantabria y Asturias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios