Gastronomía

Ocho nuevas propuestas del Chef Tony García para el menú de verano

  • Los nuevos platos incorporados a la carta son una mezcla perfecta de productos de la zona, tradición y toques de cocina peruana

Causa Limeña.

Causa Limeña. / Javier Alonso

Las altas temperaturas no sólo han incidido en la forma de hacer vida en la calle, también han cambiado la alimentación. Ahora desde luego lo que apetece son platos que se sirven en frío, para reponer fuerzas tras una calurosa jornada, y eso el chef Tony García lo sabe muy bien, por eso ha tomado la decisión de reformar la carta que ofrece el Espacio Gastronómico para adaptarla a lo que demandan los comensales. Además, de cambiar el formato de la carta, el chef ha incorporado platos totalmente nuevos y que alguna vez ha ofrecido a lo largo de su amplia trayectoria.

Entre ellos se encuentra el Usuzkuri de pez espada con salsa de boniato y hoja de capuchino, un suave plato servido en frío. Tampoco falta el salmorejo, con huevo duro, jamón y pan tostado, el plato andaluz de verano por excelencia. Otra de las opciones más refrescantes que ofrece el Espacio Gastronómico es la ensalada de aguacate, palmito, tomate cherry, salsa de boniato, guacamole, pasas y piñones acompañada de una salsa de mostaza y miel. El ajoblanco con sésamo, salazones, salmón y pan tostado no podía faltar en esta excelente trilogía de platos fríos.

Por su parte, los productos que ofrece el mar son los grandes protagonistas del verano. Por ello, en la carta se ha incorporado el pulpo con mojo picón, guacamole y pimentón. Asimismo, el chef ofrece una pavía de bacalao, acompañada de mermelada de tomate rebozado en tempura con un toque de leche.Por su parte, causa limeña es el plato que más sorprende al comensal. Este elaborado, originario de Perú consta de una base de patata triturada, rebozada y frita, acompañada de un tataki de atún con un ligero sabor a limón, guacamole y migas de pan tostadas. Además, es un entrañable guiño a la procedencia del jefe de cocina del Espacio Gastronómico, Andrés Andrade.

Siguiendo la línea de los platos calientes, Tony García propone unas patatas bravas, que acompañadas de la salsa brava tradicional y un poco de ali oli, sorprenden con su textura, al haber sido trituradas, rebozadas y fritas antes, ofreciendo de esta manera una experiencia totalmente diferente. Además, los amantes de la carne también se sorprenderán con el nuevo solomillo de bellota, acompañado de patatas al horno, tomates cherry y una salsa resultante de la mezcla de vinagre de módena y soja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios