"Ya somos número uno en búsqueda de asistentes del hogar en Chile y México"

La empresa almeriense cuenta actualmente con 20.000 personas que ofertan sus servicios a través de la plataforma online Tienen presencia en España y Latinoamérica

Montse Piquer de Aynat, gerente de Nidmi.
V. Hernández

28 de abril 2013 - 01:00

Dar soluciones a las familias. Es el objetivo principal de la empresa Nidmi, creada en septiembre de 2012 a partir de una experiencia personal. A través de una plataforma en internet, los usuarios pueden encontrar personas de confianza para labores del hogar como el cuidado de niños y mayores o asistentes, entre otros.

-¿Cómo valora el crecimiento que está teniendo la empresa desde su puesta en marcha?

-Durante casi un año, trabajamos paralelamente en el desarrollo de la página web y atrayendo a profesionales que se dedicaran al cuidado del hogar y de la familia para que se anunciaran en Nidmi.com. En septiembre abrimos para que las familias pudieran realizar búsquedas y desde entonces todos los días tenemos nuevas familias que acuden a nosotros para encontrar al asistente ideal. Actualmente existen dificultades para lanzar un negocio de éxito pero debemos ser imaginativos y luchadores porque está en nuestras manos ofrecer un servicio de calidad que necesiten miles de personas. Cada día crecemos un poco más y nos adaptamos mejor al mercado, esto es motivador pero debemos ser cautos y no descuidar la calidad.

-¿Qué os diferencia de la competencia?

-Nuestro objetivo se basa en ayudar a que las familias encuentren a la mejor empleada de hogar, niñera, cuidador de mayores... hasta ahora las Agencias de Contratación, el boca a boca o páginas de anuncios en internet desordenadas y sin garantía cubrían esta necesidad. Gracias a nuestra plataforma hemos revolucionado este servicio tradicional. Hemos creado un buscador online que encuentra a los mejores profesionales y te permite realizar una selección de calidad gracias a la numerosa información que puedes obtener de cada candidato. La rapidez, la comodidad y sobre todo el poder encontrar a profesionales especializados en aquello que tú necesitas es, según nuestros clientes, una de nuestras ventajas competitivas más destacadas. Algunos ejemplos son una familia que necesitaba a un cuidador especializado en el cuidado de enfermos con Alzheimer, una familia que busca una niñera con experiencia con gemelos, o que disponga de carnet de conducir y que sea una canguro bilingüe. Las familias cada día son más exigentes con las personas que entrarán en su casa a trabajar, y nosotros le apoyamos en sus exigencias ya que hay perfiles muy cualificados, lo que permite disponer de una oferta variada y de especialistas. Todos los asistentes que se anuncian en Nidmi cuentan con una validación previa a ser publicados, nuestro equipo hace una selección de los mejores y contactan con ellos y con sus referencias para dar la máxima garantía.

-¿En qué se basa vuestra filosofía de trabajo?

-Este servicio es muy habitual en otros países europeos y surge en Norteamérica donde llevan trabajando este sistema de contacto entre empleador y futuro empleado, más de siete años. En torno a la selección de personal aún queda mucho que mejorar y para esto internet y las nuevas tecnologías son clave, ofreciendo un sinfín de mejoras. Debes disponer de una buena capacidad de análisis, actitud de superación y un buen equipo de desarrollo para implementar todas las mejoras.

-Ya habéis traspasado fronteras. ¿En qué países estáis?

-Estamos trabajando para cinco países: España, México, Chile, Panamá y Uruguay y ya somos número uno como buscador de asistentes en Chile y México. Desde el comienzo tanto mi hermano José Manuel, cofundador de Nidmi.com como yo creímos que la visión internacional era vital para un proyecto en internet. Si éramos capaces de ayudar a nuestra familia, a cientos de familias en Almería, por qué no ofrecerle nuestros servicios a otros países y ciudades como México DF o Santiago de Chile. En internet debemos tener una visión global, debemos pensar en escalabilidad del negocio si realmente crees que tienes un buen servicio. Esto conlleva que el ritmo de trabajo del equipo sea muy fuerte pero la satisfacción de las familias y de las personas que buscan trabajo es muy gratificante.

-¿Hay grandes diferencias entre los servicios que se reclaman fuera y los que se buscan en España?

-Internet acorta distancias, las fronteras están marcadas por la denominación de los servicios, la oferta de servicios complementarios según la situación del país o las posibilidades según normativa que te permitan, pero en general las familias de México o de Chile buscan lo mismo que en España y estamos en contacto constante con ellas para saber las nuevas necesidades que puedan tener. Actualmente nuestro servicio está centralizado fundamentalmente desde España aunque contamos con colaboradores en el extranjero para poder tener un trato más directo con los usuarios de otros países.

-¿Cómo ha sido la evolución de ofertantes y demandantes?

-Contamos con unos 20.000 asistentes anunciándose, principalmente en España y el resto repartido en los países sudamericanos en los que estamos posicionados. Desde que comenzamos en septiembre ya hemos ayudado a cientos de familias. Muchos de nuestros clientes nos recomiendan a otros conocidos, esto sucede principalmente en grandes ciudades donde precisan de servicios muy específicos, son grandes usuarios de internet y tienen poco tiempo libre.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón