Hogar y decoración
  • El grupo de empresas líder en el sector inmobiliario apuesta por potenciar su servicio integral en reformas y diseño de interiores de todo tipo de viviendas, gracias a su equipo de profesionales

Oliveros Estilo, nueva división de Grupo Oliveros

Parte del equipo de Oliveros Estilo, en plena reunión de análisis previo de uno de los proyectos encargado. Parte del equipo de Oliveros Estilo, en plena reunión de análisis previo de uno de los proyectos encargado.

Parte del equipo de Oliveros Estilo, en plena reunión de análisis previo de uno de los proyectos encargado. / Javier Alonso

Escrito por

· Alejandro Morales

Redactor

Vivimos un nuevo paradigma para el sector de la construcción y es hora de adaptarse. La gran crisis del ‘ladrillo’ y los efectos económicos de la pandemia han modificado de forma sustancial una actividad que, si hace solo unos años se centraba en construir a gran escala (complejos residenciales, edificios, nuevas promociones, urbanizaciones con cientos de viviendas...), ahora lo hace “prácticamente sobre pedido”, tal como resalta Francisco Martínez, delegado en Almería del Grupo Oliveros desde hace 34 años y uno de los mejores conocedores del sector de la construcción en la provincia.

A este modelo de construcción se ha dedicado en gran medida desde su nacimiento el Grupo Oliveros, a través de su propia constructora, Jatar, y sus otras divisiones empresariales: promotora e inmobiliaria –servicios ofrecidos por la empresa Compañía Europea de Finanzas–. La exitosa corporación con origen almeriense y operando actualmente también en el mercado inmobiliario del centro de España desde su sede en Madrid, incorpora ahora a su oferta una nueva división que, bajo la denominación Oliveros Estilo, ofrece un servicio integral de reformas y actualizaciones de viviendas que cubre todo el proceso, desde la solicitud de permisos y trámites burocráticos hasta la ejecución de cualquier tipo de obra. Sin embargo, la apuesta va más allá, pues ofrece igualmente un pionero servicio de diseño de interiores que se configura como un indudable valor añadido al nuevo sello del grupo.

Francisco Martínez, delegado en Almería de Grupo Oliveros Francisco Martínez, delegado en Almería de Grupo Oliveros

Francisco Martínez, delegado en Almería de Grupo Oliveros / Javier Alonso

“Oliveros Estilo tiene la capacidad para resolver cualquier petición que se nos presente en cuanto a reformas y diseño de interiores”, apunta Francisco Martínez, quien recuerda que “se cubre todo el proceso y se acometen reformas tanto parciales como integrales en todo tipo de viviendas”.

Son muchos los clientes que confían sus trabajos a Grupo Oliveros y con un grado de repetición muy elevado, pues cuando vuelven a encontrarse con una necesidad que puede cubrir el grupo empresarial, acuden de nuevo a sus servicios. Oliveros Estilo se dirige a ellos, pero también a esos otros que todavía no les han confiado ningún proyecto. “Aquellas personas que desean reformar su vivienda y no sepan por dónde comenzar nos trasladan el problema y le hacemos todas las gestiones”, resalta Francisco Martínez: “Buscamos un arquitecto, le gestionamos su licencia, le arreglamos toda la documentación –que es siempre muy complicado y aburre a más de uno– y se realiza la obra ofreciendo un asesoramiento especializado en el diseño de interiores”, explica el delegado del Grupo Oliveros en Almería.

“Oliveros Estilo tiene la capacidad para resolver cualquier petición que se nos presente en cuanto a reformas y diseño de interiores”, apunta Francisco Martínez, quien recuerda que “se cubre todo el proceso y se acometen reformas tanto parciales como integrales en todo tipo de viviendas”

La firma Jatar Construcciones ha realizado a lo largo de su extensa trayectoria numerosas obras externas al grupo (no trabaja únicamente para su propia promotora) e internas, y entre sus hitos más reconocibles se encuentran, por ejemplo, el Residencial Oliveros-La Térmica (Premio SIAL 2011 a la mejor actuación urbanística de vivienda residencial libre de la provincia de Almería), que tuvo continuidad con el Residencial Oliveros – Mar de Almería, un proyecto entregado en 2019 que “va más allá de la construcción de viviendas”, según expresan desde el Grupo Oliveros, y que supone “la evolución de un concepto único e innovador en Almería, un proyecto pensado al milímetro en su aspecto y orientación exterior, con una capacidad de personalización en el interior que convierte cada hogar en un proyecto de vida único y especial”.

Reunión de equipo en Oliveros Estilo. Reunión de equipo en Oliveros Estilo.

Reunión de equipo en Oliveros Estilo. / Javier Alonso

Pero, “a diferencia de otras firmas de constructoras, nosotros abarcamos todo el volumen de la construcción, desde grandes promociones –como es el caso de las reseñadas La Térmica y Mar de Almería– hasta reformar un cuarto de baño”, expone ahora Patricia González, arquitecta en Grupo Oliveros y una de las personas encargadas de impulsar la nueva división de la corporación, Oliveros Estilo. “Eso nos viene heredado por una trayectoria larga en el tiempo, más de 40 años de experiencia, y los clientes que confiaron en nosotros en su día ahora nos vuelven a llamar porque necesitan reformas para actualizar sus viviendas”, explica.

Patricia González, arquitecta en Oliveros Estilo. Patricia González, arquitecta en Oliveros Estilo.

Patricia González, arquitecta en Oliveros Estilo. / Javier Alonso

“A diferencia de otras firmas de constructoras, nosotros abarcamos todo el volumen de la construcción, desde grandes promociones hasta reformar un cuarto de baño”, expone la arquitecta Patricia González

En Oliveros Estilo son muy conscientes de que las necesidades y, sobre todo, las prioridades de los potenciales clientes del mercado inmobiliario han cambiado y actualmente, explica González, “la gente pasa más tiempo en casa, y hemos detectado que en ese tiempo nuestros clientes, que siempre han confiado en nosotros con las promociones que hemos ido haciendo a lo largo del tiempo, nos vuelven a demandar una reforma: desde un pequeño cuarto de baño hasta una actualización completa, y añadiendo el diseño de interiores para darle una nueva imagen a su vivienda”.

Es un tipo de cliente que no tiene pensamientos de adquirir un nuevo inmueble en un contexto de dudas como el que la sociedad vive actualmente y que “realmente confía en su vivienda, no quiere ni se plantea cambiar y está satisfecho con el servicio que se dio en su momento, pero quiere actualizarse a las nuevas tendencias”, afirma la arquitecta del Grupo Oliveros. De ahí nace también la nueva apuesta del grupo empresarial por las reformas y el diseño de interiores a través de la imagen de Oliveros Estilo: “Nuestros propios clientes tiran de nosotros para que les demos ese servicio. Anteriormente nos dedicábamos más a la promoción a gran escala, pero existe demanda de este servicio y nuestros clientes confían en nosotros más que en otra empresa de reformas”.

El equipo de Oliveros Estilo está compuesto por profesionales capaces de ofrecer un servicio integral en el ámbito de la construcción y reformas. El equipo de Oliveros Estilo está compuesto por profesionales capaces de ofrecer un servicio integral en el ámbito de la construcción y reformas.

El equipo de Oliveros Estilo está compuesto por profesionales capaces de ofrecer un servicio integral en el ámbito de la construcción y reformas. / D. A.

Finalmente, Oliveros Estilo resume la actividad de diseño y reformas que a lo largo de los años ha venido realizando el Grupo Oliveros a través de sus empresas. A disposición de los clientes y con el objetivo de su satisfacción a la finalización de los proyectos, la nueva división del Grupo Oliveros cuenta con un equipo especializado de profesionales, tanto internos como externos, que se encarga de analizar la situación y disposición de los espacios en aquellas viviendas objeto de reformas o actualizaciones, para generar sugerencias e ideas creativas relativas a su decoración y reforma, atendiendo al detalle las necesidades del cliente.

De este proceso de análisis realizado por el equipo de Oliveros Estilo se obtienen ideas innovadoras en el diseño de interiores, tendencias y materiales con el objetivo de crear espacios que transmitan sensaciones agradables, siempre bajo la premisa del buen gusto y del buen hacer que les caracteriza.

Seguridad, calidad y buen precio, el ADN de Grupo Oliveros

Aquellos que encaran las crisis siendo conscientes de las nuevas oportunidades que traen consigo suelen convertirse en casos de éxito, y si algo ha demostrado el Grupo Oliveros durante sus más de cuatro décadas de trayectoria es precisamente eso: han sido capaces de crecer en un sector tan competitivo, adaptándose en todo momento a las circunstancias sociales y económicas, reinventándose si ha sido necesario y basándose en los tres pilares fundamentales que, desde el principio, implantó en las empresas el fundador del grupo, Juan José Moreno Alarcón, y que igualmente llevan a rajatabla desde su actual director, Francisco Rivas Vargas, hasta el último de los miembros de su personal. Seguridad, calidad y buen precio. Estos son los atributos que rigen el día a día en Grupo Oliveros y al que se han de sumar el apreciable valor de la experiencia y una posición de liderazgo en el mercado inmobiliario ganada a pulso, a base de trabajos de gran calidad y una solvencia demostrada.

Francisco Martínez señala imágenes antiguas, de los orígenes empresariales de Grupo Oliveros Francisco Martínez señala imágenes antiguas, de los orígenes empresariales de Grupo Oliveros

Francisco Martínez señala imágenes antiguas, de los orígenes empresariales de Grupo Oliveros / Javier Alonso

“Por parte de nuestra dirección siempre se ha incidido muchísimo en estos tres pilares: la empresa se tiene que basar siempre en la seguridad en la ejecución de los trabajos, siendo esta la premisa más importante de todas y que siempre cumplimos”, explica Francisco Martínez, con sus 34 años de experiencia laboral en la corporación a sus espaldas. “En segundo lugar, nos basamos en la calidad de los trabajos, que nuestros clientes saben que es excelente; y el tercero de los pilares es hacerlos a buen precio, ofrecer buena relación calidad/precio. Esos tres factores, y por ese orden, rigen nuestro camino desde siempre”, resume Martínez orgulloso. Oliveros Estilo, como no podía ser de otra manera, no es una excepción y mantiene bien alto el espíritu y el ADN que caracteriza al Grupo Oliveros.

Comprobar la calidad en los trabajos de Oliveros Estilo es tan fácil como iniciar el proceso con su equipo de profesionales. Las oficinas centrales del grupo en Almería se encuentran en la calle Maestro Serrano, 9 3º, y ofrecen más información a través de la grupooliveros.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios