Más opciones para los paladares de Almería: la cocina del Adriático desembarca junto al mar

Negocios

Sustituye a Ciao Pizza y ya está preparando su apertura

La Fuensanta y Villa Inés, primeros barrios de Huércal de Almería en irse de fiesta

Imagen del nuevo local que abrirá sus puertas.
Imagen del nuevo local que abrirá sus puertas. / Carlos Javier Lillo

Los almerienses se habían quedado 'huérfanos' semanas atrás cuando Ciao Pizza, el popular italiano situado al inicio del Paseo Marítimo Carmen de Burgos de la capital, cerraba sus puertas, pero la espera hasta tener un local que llenara su vacío parece estar pronta a terminar. Quienes pasean por esta zona de la ciudad han podido descubrir ya qué negocio abrirá sus puertas en las próximas semanas. Será A·Dora, un restaurante con comida de los países que bañan el Mar Adriático. Seguirá habiendo platos originarios de Italia, país bañado, como tantos otros, por este mar.

Por ahora, los operarios siguen trabajando para adecentar el lugar. El característico rojo de su predecesor ha dejado paso al azul y el blanco con el que lucirá esta nueva empresa. Durante semanas, la empresa a cargo de desarrollar este proyecto se había encargado de ir alimentando la incógnita. "¿Cuántos mares conoces además del Mediterráneo?", preguntaba el anuncio publicado en las cristaleras a los viandantes que pasaban por el lugar, cada vez más concurrido por la cercanía del verano.

Se desconoce aún cuándo será la fecha de la apertura de este local pero sí se sabe que mantendrá una de las señas características de su predecesor, la terraza, para la que semanas atrás se estaba construyendo un pequeño kiosco de madera. Habrá comida y recuerdos imborrables frente al mar, con unas vistas únicas, con el mar en primera planta, los barcos llegando y marchándose y el atardecer tras las montañas como aderezo a la hora de la cena, una escena que ya ofrece el negocio que tiene al lado, también de cocina italiana, el famoso Buono.

Se confirma así la predilección que los almerienses han desarrollado por la gastronomía italiana y de su entorno, una de las más próximas geográficamente a la española. Solo en la capital hay 21 negocios que sirven este tipo de comida, la mayoría franquicias de multinacionales que se han asentado en la ciudad. La proximidad al mar estimula la aparición de estos restaurantes, pues a lo largo del Paseo Marítimo Carmen de Burgos hay cuatro, con presencia en los tramos de San Miguel a La Térmica.

A estos se suman los que hay en los barrios cercanos, como desde donde se escribe este artículo, Oliveros. A las espaldas de la redacción de este rotativo hay dos negocios, pertenecientes a las cadenas Gino’s y La Tagliatella. Con la nueva incorporación al mercado de A·Dova, la estadística seguirá reflejando el gusto de los paladares almerienses por lo que se come en el ‘país de la bota’.

stats