XI edición de los Premios ASEMPAL

El orgullo de ser empresario

Foto de familia de todos los premiados, en el escenario montado en el Hotel Playadulce de Aguadulce.

Foto de familia de todos los premiados, en el escenario montado en el Hotel Playadulce de Aguadulce. / Rafael González

El tejido empresarial almeriense se dio en la mañana del viernes un merecido baño de masas. Los XI Premios Asempal se convirtieron en un acto reivindicativo sobre lo que significa ser empresario y todo lo que le aportan a la sociedad, en un momento complicado de tiras y aflojas con los discursos y la injusta leyenda negra que se está creando.

“No todos somos ricos”, fue una de las últimas frases del discurso de José Cano, presidente de Asempal, en su bienvenida a todos los presentes. No le falta un ápice de razón: en el salón principal de celebraciones del Hotel Playadulce de Aguadulce había mil y una historias empresariales, que concordaban en duros inicios, mezclados con la incertidumbre, para tener hoy el final feliz de crear empleo en la sociedad almeriense.

El joven talento, José Carlos Esteban-Hanza, abría al piano la entrega de los Premios Asempal, una cita que nunca deja indiferente a nadie por su carácter entrañable y por la raza que muestran en su discurso los empresarios premiados o distinguidos. Fueron tres premios, cuatro distinciones y la Insignia de Oro de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, en una mañana donde estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Gerardo Cuerva; el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor; la presidenta de FAME, Ana Alonso, y numerosas autoridades y representantes institucionales de la provincia.

Premio a la Trayectoria Empresarial

Enrique Martínez Leyva (Comunicador). Enrique Martínez Leyva (Comunicador).

Enrique Martínez Leyva (Comunicador). / RAFA GONZÁLEZ (AGUADULCE)

Se otorgó a Enrique Martínez Leyva, en reconocimiento a su trayectoria empresarial, creatividad y liderazgo en el sector de la publicidad y la comunicación, así como su contribución al progreso de esta provincia. Comunicador, hombre de radio y un referente en el mundo de la publicidad en Andalucía, creó en 1975 Plataforma Publicidad, la agencia en activo más veterana de España.

Premio a la Iniciativa Empresarial

Emilio Hernández (Saneamientos Emilio Hernández) Emilio Hernández (Saneamientos Emilio Hernández)

Emilio Hernández (Saneamientos Emilio Hernández) / RAFA GONZÁLEZ (AGUADULCE)

Recayó en Saneamientos Emilio Hernández SA, en reconocimiento a su estrategia permanente de crecimiento y esfuerzo para consolidar una oferta de instalaciones, productos y servicios siempre por delante de la evolución de los mercados.

Premio al Compromiso Social Empresarial

Emilio Gómez (SAT Peregrín). Emilio Gómez (SAT Peregrín).

Emilio Gómez (SAT Peregrín). / RAFA GONZÁLEZ (AGUADULCE)

Se otorgó a SAT Peregrín por su compromiso con la sociedad almeriense, apoyando a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, fomentando el deporte de base y promoviendo a jóvenes talentos, promoviendo la educación ambiental con el cuidado y limpieza de las playas o la inserción profesional de personas con discapacidad.

Distinción al municipio de Almócita

Paqui Pilar (Concejal de Igualdad de Almócita). Paqui Pilar (Concejal de Igualdad de Almócita).

Paqui Pilar (Concejal de Igualdad de Almócita). / RAFA GONZÁLEZ (AGUADULCE)

En reconocimiento a su esfuerzo a favor del autoconsumo energético, el cuidado del planeta y estrategia para hacer frente a la emergencia climática.

Distinción a la Fundación Jesús Peregrín

Jesús Peregrín (Fundación Jesús Peregrín). Jesús Peregrín (Fundación Jesús Peregrín).

Jesús Peregrín (Fundación Jesús Peregrín). / RAFA GONZÁLEZ (AGUADULCE)

Por la extraordinaria labor que realiza ayudando a las personas más necesitadas a través de sus proyectos de ayuda y cooperación al desarrollo en los países del tercer mundo.

Distinción al Festival de Teatro de El Ejido

Francisco Góngora (Festival de Teatro de El Ejido). Francisco Góngora (Festival de Teatro de El Ejido).

Francisco Góngora (Festival de Teatro de El Ejido). / RAFA GONZÁLEZ (AGUADULCE)

En reconocimiento a su legado cultural, de reconocido prestigio nacional e internacional, y la apuesta del Ayuntamiento de El Ejido por acercar las artes escénicas a los ciudadanos y hacer accesible a todo el mundo el disfrute de la cultura como elemento de bienestar social.

Distinción Especial a la Asociación de Atención a la Dependencia

Antonio Carrión (Asociación de Atención a la Dependencia). Antonio Carrión (Asociación de Atención a la Dependencia).

Antonio Carrión (Asociación de Atención a la Dependencia). / RAFA GONZÁLEZ (AGUADULCE)

En reconocimiento a la vocación de servicio y entrega de sus profesionales en el cuidado de los mayores, el colectivo más vulnerable durante la lucha contra la pandemia.

Insignia de Oro

Rosario Alarcón (Insignia de Oro de Asempal). Rosario Alarcón (Insignia de Oro de Asempal).

Rosario Alarcón (Insignia de Oro de Asempal). / RAFA GONZÁLEZ (AGUADULCE)

A Rosario Alarcón López, en reconocimiento a su compromiso en la defensa del asociacionismo empresarial y su dedicación para visibilizar el empuje de las empresarias y emprendedoras de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios