Plásticos Maro, buena gestión y reciclaje de este material agrícola
Infoagro Exhibition 2025
Plásticos Maro, buena gestión y reciclaje de este material agrícola

Nacida en 2013, Plásticos Maro cumplió en la pasada Infoagro Exhibition su primera década de vida y en esta ya sopla doce velas al albur del campo. Se trata de una empresa familiar de la provincia, que se dedica a la fabricación y transformación de plástico para el principal motor económico de Almería: la agricultura. Fabrica a demanda del agricultor para cubrir toda la infraestructura de plásticos que necesita para sus cultivos.
Plásticos Maro esta formada por profesionales del sector con más de veinte años de experiencia en las diferentes áreas del proceso de fabricación de nuestros plásticos. Cuenta con maquinaria de última generación concebida y diseñada para transformar los diferentes tipos de plástico a demanda, pudiendo ofrecer un producto final de la mejor calidad y al mejor coste, adecuado a las necesidades de nuestros clientes
Los responsables de la empresa buscan ofrecer a los clientes un producto líder en variedad, calidad y garantía. Además, el rasgo diferenciador con otras compañías del mismo sector es la agilidad en producir y suministrar los productos fabricados a medida para los clientes con la máxima celeridad, garantía y servidos incluso en finca.
Entre los productos que Plástico Maro ofrece se podrían enumerar los acolchados naturales, negros y bicolor, las canaleras, los dobles techos de alta transparencia, antivaho de alta transparencia y térmicos antivaho, los térmicos 2A, 2C, 3A y 3C...
Además de por su amplia gama de productos y por el trato cercano y de garantía que ofrece a su clientela, la empresa también destaca por la buena gestión que hace de un material que goza de mala fama en los últimos años.
Deberíamos sentarnos todos los protagonistas y retomar esa idea de economía circular”
A pesar de que en el campo almeriense es un bien necesario, es prácticamente inevitable no ver la otra cara de la moneda, como la contaminación de tierras y mares ocasionada por los deshechos de este producto. “El plástico está muy demonizado y es paradójico porque es 100% reutilizable. En Plásticos Maro reciclamos el plástico que sobra de una tanda de producción para volver a incorporarlo en otra que tenga las mismas características. Los que nos dedicamos a esto sabemos reutilizarlo perfectamente, y es más queremos reutilizarlo porque la materia prima es muy cara”, señala Miguel Ángel Martínez, gerente.
Ése es uno de los objetivos hacia los que tiene que avanzar este sector, hacer un buen uso del plástico tras su vida útil “La recogida y la concienciación social son fundamentales. Me gustaría hacer un llamamiento para volver a sentarnos todos los protagonistas y retomar esa idea de una economía circular que sea beneficiosa para todos”, apuntaba el gerente.
En base a esto, Plásticos Maro ha aumentado la producción de sus plásticos biodegradables porque creen que es el futuro. “Estamos trabajando para que sea la solución a muchos de los problemas actuales y lo hacemos conscientes de que el biodegradable debe tener un precio asequible”, finalizaba.
También te puede interesar
Lo último