Plásticos Maro trabaja en una línea innovadora: el biodegradable

Infoagro Exhibition 2025

La empresa familiar está dedicada a la fabricación y transformación del plástico para la agricultura

Olga Martínez, administradora de Plásticos Maro. / Javier Alonso

Goza de mala fama el sector de plásticos en la actualidad por culpa del lobby medio ambientalista, pero empresas como Plásticos Maro es la mejor demostración de que este material también puede ser sostenible y respetuoso con el planeta.

Plásticos Maro es una empresa familiar almeriense nacida en 2013 dedicada a la fabricación y transformación de plástico para la agricultura. “Tenemos una amplia gama de plásticos que se adaptan a las necesidades del agricultor. Además, de cara al futuro, ya estamos trabajando en una línea innovadora como es el biodegradable”, asegura Olga Martínez en el estand.

Sin duda, este tipo de plástico demuestra cómo el sector se está adecuando a las nuevas demandas sociales. “Se trata de un plástico de futuro. Es costoso porque necesita mucha mano de obra, pero es favorable porque se degrada solo y es menos contaminante. Por supuesto, es respetuoso con el medio ambiente”, algo que la empresa lleva grabado en su ADN: “Nosotros tratamos de concienciar a los agricultores que los plásticos hay que llevarlos a puntos limpios para que sean tratados”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último