Carburantes

Precio de la gasolina en Almería: ¿Más cara o más barata que en el resto de España?

Persona repostando.

Persona repostando. / D.A.

El precio medio de la gasolina 95 en la provincia de Almería es sensiblemente inferior a la media nacional, según los datos recopilados por los portales especializados. Un litro de este tipo de carburante cuesta actualmente 1,695 euros de media en la provincia, aunque en algunas gasolineras llega a superar la barrera del 1,800€/litro. 

La media nacional está en los 1,751 euros por litro repostado, lo que implica su primera bajada en los últimos tres meses, según los datos difundidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Llenar un depósito medio de 55 litros cuesta 96,3 euros en una gasolinera española. Esta bajada frena una escalada de subidas de doce semanas, coincidiendo con los desplazamientos veraniegos. 

Las bajadas también se han notado en la provincia de Almería, con una reducción de treinta céntimos por litro en las últimas cuatro semanas. Hace un mes, repostar costaba 1,721 euros por litros, justo fue el peor momento para llenar el depósito en la provincia, con una tendencia alcista que ha llevado a encarecer el repostaje hasta sus máximos en el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios