El precio de la vivienda sube en los municipios turísticos de Almería: Vera es un 62% más cara

Comprar un inmueble de segunda mano cuesta más del doble que el año pasado en esta localidad del Levante Almeriense

Almería, la segunda provincia andaluza más barata para comprar una vivienda de segunda mano

Vera Playa.
Vera Playa. / D.A

Los municipios turísticos de la provincia de Almería son los que más han visto incrementado el precio de la vivienda en los últimos tiempos, especialmente en la zona del Levante, donde la localidad de Vera destaca como la mayor subida en el coste de la vivienda usada, según los datos extraídos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Quienes quieren comprar una casa en este municipio, deben invertir un 62% más que hace un año, siempre que no lo hagan por un inmueble a estrenar, en cuyo caso, el precio sería aún mayor que el de una vivienda de segunda mano.

A pesar de su precio, más del doble que hace un año, la localidad del Levante Almeriense acaba de alcanzar los 20.000 habitantes y se encuentra en constante crecimiento, lo que supone una mayor demanda que se enfrenta a la escasez de oferta y por consiguiente un aumento considerable en los precios.

A nivel nacional, la vivienda de segunda mano ha cerrado el pasado año 2025 con una subida del 20,5%, lo que supone la mayor alza de toda la serie histórica que abarca 20 años. En concreto, dicha subida ha situado el precio de diciembre en 2.879 euros el metro cuadrado.

En este sentido, la directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha explicado que este incremento se debe a que "la demanda cuadruplica la oferta".

stats