Finanzas

El puerto pesquero de Almería comienza su cambio de imagen

El presidente del puerto, Jesús Caicedo, recorre el espacio de naves de pescadores abandonadas

El presidente del puerto, Jesús Caicedo, recorre el espacio de naves de pescadores abandonadas / Diario de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha sacado a licitación la ejecución de la primera fase del proyecto de remodelación del Puerto Pesquero de la capital, con un presupuesto base de 766.527,53 euros (sin impuestos), y un plazo de ejecución de seis meses, una vez contratadas las obras. El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 14.00 horas del próximo 15 de marzo.

Con este proyecto, la APA, entre otras actuaciones, acometerá la modernización de esta zona portuaria con la demolición de las viejas naves –en situación precaria de conservación- y una nueva urbanización del espacio.

El proyecto, además de la demolición y triturado de las viejas edificaciones, incluye la construcción de varias explanadas (unas en tierra y otras con acabado de pavimento bituminoso), el desvío de todos los servicios afectados por las obras, la iluminación de la explanada pavimentada, el desmontaje de los edificios y estructuras metálicas existentes, la adecuación de las fachadas de dos barracones de pescadores, así como la modificación de la actual vía de servicio, la creación de un cierre perimetral de alta seguridad y la instalación de cámaras de vigilancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios