El restaurador segoviano José María calienta motores en Almería

Visitó ayer la bodega Vega Enix, donde degustó los vinos que elabora Veriça Wissel, y las instalaciones del Grupo Caparrós · Hoy ofrece una conferencia sobre la buena mesa en el Gran Hotel, en la capital

Elio Sancho / Almería

06 de mayo 2010 - 01:00

Todo está preparado para que el Gran Hotel Almería albergue hoy la conferencia que ofrecerá el restaurador segoviano José María Ruiz, propietario del restaurante que lleva su nombre, ubicado en la capital segoviana, y de la Bodega Pago de Carraovejas, un binomio perfecto con el que hace las delicias de todos los que visitan su establecimiento.

La ponencia, que lleva por título 'La buena mesa, sostén del turismo permanente', se desarrolla en el marco del Foro de Almería, y servirá para que el maestro del cochinillo asado segoviano explique la importancia de cuidar y mimar la calidad de los productos, la materia prima que se pondrá sobre el mantel, junto a una cariñosa elaboración y, por supuesto, regado de un buen vino, como es el que emplea en su restaurante, el que elabora él mismo, Pago de Carraovejas, un Denominación de Origen de la Ribera del Duero que cumple con los requisitos más exigentes, los que se autoimpone el propio José María.

Acompañado de su hijo Pedro, visitaron dos centros de producción alimentaria que en Almería son considerados un referente a la hora de realizar todos los procesos y donde la calidad es una máxima constante.

En primer lugar, se desplazaron a Bodegas Ánfora Enix, donde su propietaria, Veriça Wissel, les mostró la finca, el cuidado de los viñedos y el proceso de elaboración de los distintos vinos que comercializa. Tanto Veriça Wissel como José María y Pedro departieron acerca de los métodos de elaboración y las diferentes formas de preparar el vino, así como sobre las especiales características de cada zona, la almeriense, en Enix, que por su altura, su cercanía al mar y su climatología, confieren al vino unas cualidades específicas, mientras Pago de Carraovejas está caracterizado por las temperaturas extremas que soporta la uva y el sumo cuidado dedicado a un proyecto que cuenta ya con 150 hectáreas.

Posteriormente, José María Ruiz se trasladó hasta las instalaciones del Grupo Caparrós, ubicadas en El Alquián. Allí, su gerente, Pedro Caparrós, mostró a los segovianos el proceso de entrada y manipulado de la producción, que se encuentra inmersa en la temporada de sandía, además de la permanente campaña de tomate y otros productos.

Caparrós les guió por los invernaderos que posee, explicándoles el proceso de producción mediante control biológico, así como sus principales zonas de distribución por Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad