Un nuevo restaurante de comida asiática abre sus puertas en el centro de Almería

GASTRONOMÍA

Restaurante Kamado en Almería.
Restaurante Kamado en Almería. / Macarena González
Macarena González

24 de noviembre 2023 - 13:56

La comida asiática cuenta con un nuevo espacio entre la restauración almeriense, el nuevo restaurante de la marca Kamado Asian Food que forma parte del Grupo Sibuya.

La propuesta está basada en la cocina asiática de calidad y en la fusión de las tradiciones de países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Corea, China y Japón.

El espacio gastronómico se encuentra decorado en su interior con el objetivo de simular el ambiente callejero de cualquier ciudad del sudeste asiático, donde se pueden degustar a partir de esta tarde los platos inspirados en su gastronomía transportando a los comensales hasta otro continente.

Su nombre hace referencia al popular horno japonés, como parte principal de la carta de su restaurante, que incluye una amplia selección de los platos más representativos de la cocina asiática además de sorprendentes cócteles.

Pad Thai, Curries, Ramen, Baos o sus especialidades horneadas en el Kamado como las costillas y el pato, son algunos de los platos que podemos degustar en este nuevo restaurante.

Como innovaciones se pueden encontrar Zamburiñas, Canelones o Hamburguesas con un toque exótico, que se convertirán seguro en objeto de culto en la ciudad.

Aunque en su interior se pueda confundir con cualquier restaurante de uno de los países situados al otro lado del mundo, el nuevo local de Kamado se encuentra ubicado en la calle Mariana nº 14, en el corazón de la ciudad de Almería, muy cerca de la Plaza Vieja y del Ayuntamiento.

Es una zona con una gran afluencia de público por la amplia oferta de restauración y ocio que concentra. Cuenta con 150 m2 distribuidos en una única planta más una amplia terraza, que le permiten ofrecer en conjunto 94 plazas para comensales.

Para su puesta en marcha se ha confiado la gestión al mismo socio que opera el restaurante SIBUYA Urban Sushi Bar de Roquetas de Mar, y se han creado 12 puestos de trabajo estables que han sido ocupados por jóvenes de la zona con una edad media inferior a los 30 años.

Se trata del 10º restaurante KAMADO que Grupo SIBUYA abre en España, lo que viene a demostrar la fuerte apuesta de la compañía por su segunda marca, que cuenta con una marcada personalidad propia y conquista a sus fans allí donde llega con su original propuesta gastronómica.

Jesús Fernández, CEO de Grupo SIBUYA, comentaba: ‘Con esta apertura completamos el ejercicio con unos números rotundos que avalan cada vez más nuestro liderazgo en este segmento de restauración especializada. Hemos llevado a cabo 14 aperturas entre nuestras dos marcas -SIBUYA y KAMADO-, alcanzando 62 locales operativos entre ambas y habiendo dado el primer paso en nuestra aventura internacional con el local de Oporto (Portugal). Creo honestamente que estamos en el mejor momento para seguir afrontando retos ambiciosos en 2024 y contamos con la confianza de nuestros clientes, que son nuestra mayor garantía’.

stats