La revista The Economist 'ficha' a una investigadora de la UAL
Cynthia Giagnocavo escribe artículos sobre banca cooperativa, ética y social
La prestigiosa revista The Economist, que tiene cerca de un millón y medio de lectores, se ha fijado en el buen hacer de la investigadora de la Universidad de Almería Cynthia Giagnocavo para que colabore en su edición con la elaboración de artículos y comentarios desde la perspectiva de la banca cooperativa, social y ética.
Se trata de la única representante almeriense en el elenco de participantes con el que cuenta esta iniciativa de The Economist, que ha comenzado su colaboración el pasado mes de abril, aunque se los propusieron algunas semanas antes.
El trabajo que va a desarrollar Cynthia Giagnocavo se enmarca dentro del proyecto de la revista denominado 'The Good Bank, a concept for improving the global financial industry' (algo así como 'el banco bueno, un concepto para la mejora de la industria financiera global'), enfocado a impulsar un modelo de financiación más sostenible, ético y moral.
La profesora de la UAL pondrá su experiencia y conocimientos al servicio de esta revista británica que tiene alrededor de un millón y medio de lectores en el mundo. No en vano, Giagnocavo ya ha demostrado su saber en ámbitos tan importantes como la sede de las Naciones Unidas, cuando, a principios de 2012, mostró las características del modelo cooperativo de Almería, invitada por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, en el Foro de Sociedad Civil de la Comisión para el Desarrollo Social como conferenciante principal en el panel de debate 'El papel de las cooperativas en la erradicación de la pobreza'.
No hay comentarios