Finanzas

Los sindicatos anuncian más movilizaciones del manipulado por el convenio colectivo en Almería

Movilización del sector del manipulado a las puertas de Coexphal en Almería. Movilización del sector del manipulado a las puertas de Coexphal en Almería.

Movilización del sector del manipulado a las puertas de Coexphal en Almería. / Javier Alonso (Almería)

Después de dos años sin poder desbloquear la negociación del convenio del manipulado, numerosas sesiones en el SERCLA y finalmente tras la huelga llevada a cabo en diciembre, el sector del manipulado almeriense continuará con las  movilizaciones reclamando la negociación del convenio que, según UGT y CCOO, la patronal mantiene bloqueada.

Los secretarios generales de las federaciones de UGT FICA, Francisca Ramírez Oliver, y su homólogo Javier Castaño, Sª Gral. de CCOO Industria han sido acompañados por los secretarios regionales de ambos sindicatos, Manuel Jiménez y José Hurtado respectivamente, en una Asamblea que ha reunido a mas de 200 delegados y delegadas del Sector del Manipulado en Almería.

Desde UGT, Francisca Ramírez ha puesto en valor el esfuerzo llevado a cabo por los y las trabajadoras que secundaron la huelga asi como ha afeado la presión laboral que la Patronal ha llevado a cabo con los trabajadores, limitando sus derechos constitucionales: “La patronal no quiere darse cuenta de que la huelga no la hemos convocado los sindicatos, sino los trabajadores y trabajadoras para reivindicar un convenio digno”.

El secretario regional de UGT, Manuel Jiménez ha querido agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras su esfuerzo y su apoyo “La huelga ha sido un éxito pero que hay que continuar con la lucha. Si nos sentamos en las mesas de negociación será para poner sobre la mesa nuestras reivindicaciones . No vamos a parar hasta conseguir un convenio digno. Y si hay que hacer otra huelga se hará porque la situación que vive el sector debe terminar y hay que dotar a los y las trabajadoras de un salario mínimo, regulación de la jornada y estabilidad laboral acabando con la eventualidad.

Francisco Javier Castaño por su parte ha valorado muy positivamente la asamblea de delegados y delegadas de CCOO y UGT mantenida donde estos han transmitido la energía y fuerza que tienen para poder seguir peleando por un convenio digno y que no van a parar hasta conseguirlo. Las reivindicaciones justas de un salario digno, la conciliación de la vida familiar y laboral y estabilidad en el empleo son máximas que deben conseguirse en las futuras negociaciones. “Esta fuerza que han transmitido los y las delegadas nos hacen al conjunto de la Mesa Negociadora tener esa fuerza necesaria para continuar con este propósito”.

Por su parte, el secretario de Acción sindical de Industria de CCOO, José Hurtado ha querido dejar claro el total apoyo a las movilizaciones realizadas y a las que se llevarán a cabo en defensa del Convenio Colectivo del sector del manipulado de la provincia de Almería. “No entendemos la situación de bloqueo que mantiene la Patronal sometiendo a una situación condiciones del siglo XIX a los y las trabajadoras del Sector”.

UGT y CCOO han animado a luchar por su futuro y no plegarse a los intereses de la patronal y a concienciar a los trabajadores eventuales de la necesidad de luchar por sus derechos laborales y familiares, ya que por un convenio digno es necesaria la participación en las movilizaciones que se van a convocar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios