Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Smurfit Westrock dona tres toneladas de cartón reciclado para una réplica de la Catedral de Burgos

Esta acción impulsa la sostenibilidad y la cultura participativa con la construcción colaborativa de un monumento emblemático junto con el puente de Covarrubias

Smurfit Westrock presenta su primer informe de sostenibilidad como líder mundial del embalaje

Catedral de Burgos con cartón Smurfit Westrock. / D.A

Smurfit Westrock, el mayor fabricante integrado de embalaje en base papel del mundo, colabora con el proyecto Festivales Extendidos – Burgos Capital Europea de la Cultura 2031 con la aportación de más de 3.000 kg de cartón reciclado, material con el que se ha llevado a cabo una de las iniciativas culturales más emblemáticas del año.

En el marco del XXIV Festival EnClave de Calle, la compañía ha suministrado 3.000 cajas de cartón —de dos modelos diferentes y elaboradas íntegramente con material reciclado— para la construcción de una réplica monumental de la Catedral de Burgos, diseñada por el artista francés Olivier Grossetête. La instalación se ha levantado de manera colaborativa con la participación de cientos de ciudadanos, convirtiéndose en un símbolo de creatividad colectiva y sostenibilidad.

La obra permanecerá expuesta durante todo el festival hasta el 14 de septiembre, cuando se celebrará una “deconstrucción” participativa abierta a la ciudadanía. Además de la Catedral, se ha recreado también el puente de Covarrubias, reforzando la dimensión cultural y simbólica de un proyecto que acompaña la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031.

Ángel Gómez, general manager de Smurfit Westrock Burgos, subraya: “Esta colaboración refleja nuestro compromiso con las comunidades en las que estamos presentes. Queremos que la innovación y los materiales sostenibles contribuyan también a impulsar la cultura y a generar experiencias que fortalezcan la identidad colectiva”.

30 años de innovación y solidaridad en Burgos

Con más de 30 años de trayectoria, la planta de Smurfit Westrock en Burgos se ha consolidado como un referente en packaging sostenible. Solo en el último año salieron de sus instalaciones cerca de 300 millones de cajas. Su compromiso con la ciudad va más allá de la actividad industrial: impulsa la Carrera Solidaria Smurfit Westrock, que en cinco ediciones ha recaudado más de 100.000 euros y se ha convertido en uno de los eventos deportivos más emblemáticos de Burgos, situándose ya como la segunda carrera más multitudinaria de la ciudad.

Con iniciativas como esta, Smurfit Westrock reafirma su apuesta por proyectos que integran sostenibilidad, participación ciudadana y apoyo a la comunidad local.

Sobre Smurfit Westrock

Smurfit Westrock es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 100.000 empleados en 40 países. www.smurfitwestrock.com

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último