Finanzas

Un nuevo software de Hispatec reconoce la voz y la cara de los trabajadores

  • Es un software para ser utilizado desde la misma explotación

Se trata de unas innovadora herramientas que agilizan el ritmo de trabajo . Se trata de unas innovadora herramientas que agilizan el ritmo de trabajo .

Se trata de unas innovadora herramientas que agilizan el ritmo de trabajo .

Hispatec ha creado un nuevo software capaz de reconocer la voz y la cara de los trabajadores. Se trata de unas innovadora herramientas que agilizan el ritmo de trabajo y reducen las incidencias y posibles fraudes que se dan a la hora de controlar a los trabajadores de las empresas agroalimentarias.

La compañía almeriense, dedicada desarrollar soluciones tecnológicas para que la cadena agroalimentaria pueda tomar y ejecutar mejores decisiones aportando datos e inteligencia, ha creado una tecnología que puede ser utilizada desde la misma explotación, gracias a un móvil, que reconoce a cada trabajador previamente registrado.

Tras el cambio de legislación, se ha convertido en obligatorio llevar un control más estricto de las jornadas laborales de los trabajadores.

Las grandes ventajas de estos sistemas son numerosas y sólo requiere de un smartphone para llamar por teléfono y reconocer la voz o hacer una fotografía para reconocer la cara de los trabajadores. Los operarios fichan al entrar y salir de sus turnos de trabajo simplemente con el Control de Presencia por voz.

Mediante el dictado del número de registro de cada trabajador a un smartphone, la aplicación reconoce, sin error, si el número dado es correcto.

La aplicación utiliza el móvil para que la inteligencia artificial reconozca la expresión facial e identifique a los trabajadores sin error. Un reconocimiento biométrico que permite reconocer en una foto grupal a los operarios en tiempo real y mejorar así los tiempos de producción al reducir los anteriores fallos en las planillas.

Con este sistema, una vez más, Hispatec demuestra como la tecnología es capaz de darle un gran salto de calidad al sector en todos los aspectos, desde la producción hasta la comercialización. Y es que hoy en día existe la posibilidad de realizar controles y análisis exhaustivos en la cadena de suministro a fin de mejorar la productividad.

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