Soltour enlazará Almería con Eslovenia, joya verde de los Balcanes

Turismo

El touroperador independiente ofrece un vuelo directo el próximo 21 de julio, dentro de un circuito vacacional de ocho días

El aeropuerto de Almería conecta este verano con 21 destinos que suman 700.000 asientos

Lago y castillo de Bled, visto desde uno de los pequeños barcos artesanos de madera con los que se visita la zona.
Lago y castillo de Bled, visto desde uno de los pequeños barcos artesanos de madera con los que se visita la zona. / P.L. Rodríguez

El aeropuerto de Almería suma un nuevo destino para el mes de julio, dentro de su operativa turística estival. Se trata de Eslovenia, joya verde y natural de los Balcanes, con la que el turoperador independiente Soltour enlazará el lunes 21 el julio, mediante un circuito de ocho días.

A finales de 2024, la compañía lanzó un completo calendario de vuelos regionales, entre los que destaca el acceso directo desde Almería a Eslovenia, lo que permitirá a los almerienses (y a todos los ususario del aeródromo de El Alquián) disfrutar de experiencias inolvidables sin necesidad de trasladarse a grandes aeropuertos.

La experiencia, llamada Eslovenia Mágica, consta de un circuito de ocho días con salida y llegada al aeropuerto de Almería, donde los clientes podrán beneficiarse de un descuento en el caso de dejar el coche en el parking. El precio, entre otras ventajas, incluye el viaje en avión y los traslados aeropuerto-hotel, servicio de autocar con guía en español, estancia en hoteles y tres y cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno o media pensión, seguro de viaje, distintas visitas y degustaciones...

Andalucía tiene dos operativas: Almería y otra en Málaga una semana antes (14-VII)

El circuito permitirá conocer los principales rincones de un pequeño país, fronterizo con Italia, Austria, Hungría y Croacia, pero cargado de Historia. Desde los preciosos Alpes Julianos hasta la moderna y turística costa eslovena, pasando por la sobria pero bella capital, Ljubljana. Un país moderno, preocupado por desarrollar un modelo turismo sostenible y con una sociedad concienciada con el deporte y la naturaleza.

Así es el circuito

Los dos primeros días del circuito transcurren por los Alpes Julianos, una joya de la naturaleza. Paisajes verdes, mezclados con construcciones cargadas de historia. El Parque Nacional de Triglav cautiva a los visitantes con estampas como las que ofrece el lago Bohinj, el más grande de Eslovenia, o el castillo de Bled, situado en un enclave único.

Después toca relajarse y disfrutar de la costa eslovena, limpia, sin masificaciones y con pequeños pueblos costeros muy similares a sus vecinos italianos. De hecho, se visita Piran, ciudad que fue parte de la República Veneciana, y Koper, asentamiento que data de 1.500 a.C. y que mantiene la esencia de la cultura romana. Son días para comer platos típicos y para regalarle al paladar los sabores de los vinos de la tierra, que previamente habrán sido degustados en una bodega en la zona de Goriska Brda.

Descuentos en parking el parking del aeropuerto

Soltour ha incorporado una nueva ventaja exclusiva para los viajeros, descuentos en los parkings oficiales de los aeropuertos españoles desde los que opera vuelos directos. Esta medida se enmarca dentro de su estrategia de operativa regional, que permite evitar traslados innecesarios a grandes aeropuertos, facilitando la salida desde terminales más cercanas a sus lugares de origen. Los descuentos estarán disponibles para aquellos pasajeros con productos del turoperador reservados a través de la red de agencias de Soltour que incluyan vuelos charters desde los siguientes aeropuertos: A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Castellón, Córdoba, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Oviedo, Pamplona, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza

De la costa eslovena, salto a la maravillosa región de Carso donde los móviles echarán fuego de tanta fotografía como van a hacer. Primero en la cueva de Postojna, con sus increíbles formaciones de roza caliza a la que se llega en un tren eléctrico, y posteriormente en el castillo de Predjama, construido sencillamente en un sitio imposible: el abrigo de una cueva. Dos estampas que se quedan grabadas a fuego en la mente de cualquier turista.

Y como plato fuerte, los dos últimos días son urbanistas. Por un lado, la coqueta Ljubljana con su casco histórico de tiendas, los Tres Puentes para superar el río Ljubljanica, la Fuente de Robba y el castillo, desde donde se goza de unas vistas sencillamente espectaculares.

Itinerario

Día 1 Ljubljana. Llegada a la capital y traslado a los Alpes Julianos.

Día 2 Bohinj y Bled. Salida hacia el lago Bohinj, en el corazón del Parque Nacional de Triglav. Continuación hacia Bled, donde se podrá admirar su lago y visita al castillo.

Día 3 Valle de Soca y costa eslovena. Salida hacia el Valle de Soca y Goriska Brda para una degustación de vinos. Continuación haciua la costa eslovena.

Día 4 Piran y Koper. Visita guiada por la aldea de Piran, con un estilo arquitectónico similar a Venecia. Continuación hacia Koper, la ciudad costera con más personalidad.

Día 5 Postojna y Predjama. Salida hacia la zona de Carso donde esperan dos joyas: las Cuevas de Postojna y el Castillo de Predjama. Traslado hacia Ljubljana.

Día 6 Ljubljana. Visita panorámica de la capital: casco antiguo, Ayuntamiento, Fuente de Robba, Tres Puentes... Al final, subida en funicular hacia el castillo para obtener las mejores vistas de la ciudad.

Día 7 Maribor y Ptuj. Salida hacia Maribor, la segunda ciudad más grande, conocida por su viñedo. Por la tarde, visita a Ptuj.

Día 8 Ljubljana. Traslado al aeropuerto.

Maribor, por su parte, es la segunda ciudad más grande de Eslovenia. Con decir que fue elegida en 2012 Capital Cultural Europea, uno puede hacerse la idea de lo que va a poder admirar, que tendrá su complemento ideal y su broche de oro en Ptuj, una verdadera experiencia de la Historia.

stats