Agricultura

Clase maestra de CASI y Victor Küppers sobre la sostenibilidad empresarial

Victor Küppers, al comenzar su conferencia.

Victor Küppers, al comenzar su conferencia. / PLR

La sostenibilidad es el presente y el futuro de las empresas y en CASI lo saben. Por eso, la Cooperativa Agrícola San Isidro quiso que ésta fuera la temática de II Jornadas de Formación, que ayer volvieron a congregar a varios centenares de socios y trabajadores en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo.

“Nuestra responsabilidad con el medio ambiente y el entorno nos ha dirigido en los últimos años hacia un compromiso con el desarrollo sostenible, especialmente en las empresas dedicadas al sector agroalimentario. Debemos asumir que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente inagotable de recursos, siendo necesaria su protección y uso racional. Sostenibilidad es promover el desarrollo social buscando la cohesión entre comunidades y culturas para alcanzar niveles satisfactorios en la calidad de vida, sanidad y educación. Los socios de CASI debemos comprometernos con este aspecto, esencial para nuestro futuro y el de nuestros hijos”, apuntaba el presidente de la cooperativa, Antonio Bretones, en la apertura de las charlas.

El director de Cajamar Innova y subdirector de Innovación Agroalimentaria Cajamar, Ricardo García, actuó de conductor del evento y también se dirigió a los presentes antes del comienzo de las ponencias. “Vamos a debatir sobre los retos de este sector tan nuestro como es el agroalimentario. El primero es seguir alimentando a la población, que sigue creciendo, y eso se puede hacer con innovación y tecnología. El segundo es incrementar la rentabilidad, que se hará con tres palancas: financieras, estratégicas y de comunicación y marketing. El tercer reto, para acabar, es el cambio climático. Éste es el principal reto al que nos vamos a enfrentar como humanidad”.

Antonio Bretones mostró el compromiso de CASI con la sostenibilidad. Antonio Bretones mostró el compromiso de CASI con la sostenibilidad.

Antonio Bretones mostró el compromiso de CASI con la sostenibilidad. / Javier Alonso

Tres charlas muy interesantes sobre diferentes aspectos de la sostenibilidad conformaban el núcleo de estas jornadas. Juan Carlos Pérez Mesa (UAL), Ana Cabrera (Plataforma Tierra), Juan Carlos Gázquez (Cajamar Innova), Fernando del Moral Torres (UAL) y Corpues Pérez (Estación Experimental Cajamar) abrieron la mañana y hablaron acerca de cómo avanza la agricultura almeriense hacia la sostenibilidad.

Tras una pausa y un café, llegó el momento estelar de las jornadas, con la aparición de Victor Küppers, formador especializado en Psicología Positiva. Profesor universitario en Barcelona y conocido influencer, Küppers es un formador y un conferenciante profesional, con un don de gentes y una facilidad de palabra que llega y llena. Más de una hora y cuarto de ponencia, en la que consiguió captar rápidamente la atención de los varios centenares de invitados, que escucharon atentos su reflexión sobre la sostenibilidad y participaron activamente.

Tras la comida, ya en turno vespertino, la conferencia sobre la digitalización como herramienta hacia la sostenibilidad cerraba estas II Jornadas de Formación de CASI. Dos conferenciantes de la Plataforma Tierra, Antonio Céspedes y nuevamente Ana Cabrera, ponían el broche de oro a un martes donde se mostró la importancia que tienen para las empresas el apostar por un desarrollo sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios