Infoagro Exhibition

La UAL muestra en Infoagro Exhibition su potencial en I+D+i ‘global’ para el sector

Presencia de la UAL en Infoagro Exhibition.

Presencia de la UAL en Infoagro Exhibition. / D. A.

La presencia de la Universidad de Almería en Infoagro Exhibition ha transmitido muy buenas sensaciones a la delegación de la UAL, muy numerosa y cualificada, presente a través de un stand de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de grandes dimensiones, muy visuales y diseñadas para facilitar el contacto y la difusión de la información que contiene.

En él tienen cabida los dos pilares fundamentales de la institución académica, la investigación y la docencia, y además no solo en las ramas tecnológica y científica, sino también jurídica y económica. Ello es posible a través de los diversos centros de investigación y de formación en estas temáticas, como son CIAMBITAL, CIMEDES, CIESOL, CIDES y CECOUAL por un lado, y la Escuela Superior de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Experimentales y el Centro de Postgrado y Formación Continua por otro lado.

Antonio Giménez, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, ha destacado “las ganas que hay, ya que la feria es bianual y hemos pasado por una pandemia”. A su juicio, “se ha notado desde el principio el buen ambiente y el carácter netamente profesional que tiene”, felicitándose por la contundente presencia de la Universidad de Almería: “Está claro que se tiene un papel muy importante en la agricultura almeriense, y en el estand hemos reunido todos los aspectos relacionados con el agro, los títulos que tenemos de Grado y de Máster y los centros de investigación que desarrollan más proyectos en el campo de la agricultura, también presentes aquí otros servicios que tiene la UAL para las empresas, como su apoyo para registrar patentes o para impulsar proyectos de investigación conjunta, tanto nacionales como internacionales”.

Abundando en esa línea, ha explicado la consolidación seguida de crecimiento en el papel relevante de la institución en el sector: “Hemos duplicado en dos años el número de proyectos que tenemos relacionados con el agro, no solo en la parte técnica relativa a la producción vegetal, o en maquinaria, o en la parte bio, sino también en aspectos de organización empresarial, como normativa para cooperativas, o reglamentos u organización de las nuevas centrales de producción; la parte agro afecta a todos nuestros campos de la investigación”. Por todo ello, “es lógico que esté aquí la OTRI y la Universidad de Almería, porque nosotros somos la ventana para las simbiosis que hay entre los investigadores y las empresas que quieren innovar e investigar y que no tienen plantilla suficiente como para tener un equipo de investigación, por lo que pueden usar los servicios de la UAL”. Ha definido como una satisfacción el poder comprobar la cantidad de egresados de la Universidad de Almería que son ahora excelentes profesionales del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios