A la venta el 50% de Jamones de Serón 1880 por una riña familiar

Francisco y Rogelio Martínez han decidido desligarse de la firma por "diferencias irreconciliables" con las otras dos accionistas · Su intención era ampliar capital

Francisco Martínez trabaja en la empresa familiar desde que tenía 21 años.
V. Hernández / Almería

13 de septiembre 2011 - 01:00

Cinco generaciones de maestros jamoneros podrían dar al traste si la disputa entre los hermanos Martínez Cano sigue su curso. Los actuales propietarios del 50% de la empresa de Serón, Francisco y Rogelio, han puesto a la venta su parte del accionariado por "diferencias irreconciliables" con las otras dos accionistas, sus hermanas. El motivo concreto es el desacuerdo en relación a una ampliación de capital que no llegó a materializarse al no obtener un apoyo mayoritario de las partes. Esa desavenencia fue, al parecer, la gota que colmó el vaso. Derivó en la dimisión de Rogelio Martínez en julio del año pasado después de tres años al frente de la empresa, y tensó las relaciones, ya en la cuerda floja, por el desacuerdo en la gestión y el rumbo de la firma que se ha venido desarrollando en el último año.

El responsable comercial de la firma, Francisco Martínez, confirma a Diario de Almería que "no hay vuelta atrás" en su decisión, al menos "por ahora". Tanto es así que ya han delegado en sus abogados el encargo de sondear el mercado para vender sus participaciones y preservar puestos de trabajo y la marca centenaria (se fundó en 1927) ante un más que probable cierre definitivo. Hasta junio del año pasado la firma había tenido una "evolución ascendente". Las malas cifras de final de año motivaron la propuesta de una ampliación de capital que recibió un 'no' rotundo "antes incluso de proponer cifras". Así las cosas el proyecto se queda "a medio camino" y hace peligrar la continuidad de la firma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último