Mercado inmobiliario

La venta de vivienda usada en Almería se estanca

  • La capital reduce en un 13% su stock con respecto al tercer trimestre del pasado año

Una mujer fotografía los anuncios de una inmobiliaria

Una mujer fotografía los anuncios de una inmobiliaria / Miguel Toña / Efe

La provincia de Almería sigue teniendo un estocaje similar de vivienda usada en venta, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa. Si bien la capital almeriense sí que ha conseguido reducir su oferta en un 13% con respecto al tercer trimestre del pasado 2021, el mercado inmobiliario da síntomas de estancamiento a nivel provincial, en un momento de subida de tipos de interés y con una crisis que ya se dibuja.

La tónica a nivel nacional es bastante similar: si bien las capitales sí que han conseguido bajar su stock, a nivel provincial los números no difieren mucho de los que había hace un año. La reducciones más significativas de capitales de provincia es del 28% en Santander y alcanza el 26% en Alicante. Le siguen las caídas de Valencia (-24%), Valladolid (-24%), Santa Cruz de Tenerife (-22%), Guadalajara (-22%), San Sebastián (-21%) y Málaga (-20%).

A nivel provincial, Valladolid registra la mayor caída de oferta, con un 25% menos que hace un año. Le siguen Huesca (-23%), Baleares y Guipúzcoa (-21% en ambos casos). A continuación se sitúan los descensos de Las Palmas (-18%), Vizcaya (-14%), Segovia, Málaga, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Álava (-13% en los 5 casos). En la Comunidad de Madrid la oferta se ha reducido un 8%, mientras que en la provincia de Barcelona ha sido del 3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios