Fruit Logistica 2024

Agrobío ofrece herramientas que facilitan la biodiversidad del enemigo natural

  • La empresa trabaja en los nuevos retos que presenta la mejora genética

Grupo de Internacional de Agrobío, en el pabellón andaluz de Fruit Logistica.

Grupo de Internacional de Agrobío, en el pabellón andaluz de Fruit Logistica. / P.L.Rodríguez (Berlín)

La delegación internacional de Agrobío visitó Fruit Logistica, para estar cerca de sus clientes y presentar novedades y retos que se presentan en la lucha biológica, el arma más eficaz que tiene el campo para pelear contra las peligrosas plagas, que se están aprovechando del cambio climático para hacer un daño todavía mayor a los diferentes cultivos de frutas y hortalizas.

Precisamente Isabel Santorromán, coordinadora de mercados de Agrobío, explicó que las herramientas de control biológico son “globales y transferibles” y que se pueden adaptar “a otros países, otros cultivos” sin problemas. Por ello, están poniendo “a punto” las herramientas para los nuevos retos que están surgiendo en la agricultura, como las nuevas especies exóticas de trips. “Seguimos con el tema de la mejora genética y el salto al aire libre. La normativa europea está cambiando, está exigiendo más biodiversidad y por ahí trabajamos, ofrecemos herramientas que favorezcan la biodiversidad de enemigos naturales que puedan combatir las plagas tanto en cultivos protegidos como al aire libre”, destacaba Santorromán en su visita al Pabellón de Andalucía.

Precisamente, ese trabajo de mejora genética es uno de los grandes retos que tiene por delante la empresa almeriense. “El cambio climático está ahí y hay que adaptar las producciones que tenemos a esos cambios. Trabajamos para ofrecer herramientas que cada vez faciliten más el trabajo del agricultor. El Powermite es un alimento que hemos desarrollado para que no sólo funcione para los ácaros, sino que también para las chinches. Son herramientas que complementan lo que ya tenemos para poderse adaptar a estos cambios que está sufriendo la agricultura”, señalaba Pilar Santorromán que no tenía duda a la hora de señalar las plagas que más daño están haciendo en esta campaña al campo almeriense. “Las nuevas especies de trips, pero también te diría que el pulgón. Parecía una plaga secundaria, pero cada vez es más importante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios