Fruit Logistica 2023

Fruit Logistica: crecimiento en el ecológico para Vicasol y también en el convencional

  • Apuesta en 2023 por dar un impulso a una batería de acciones que contribuyan a mejorar el impacto de su actividad

Consejera y embajador, junto a Juan Antonio González, presidente de Vicasol.

Consejera y embajador, junto a Juan Antonio González, presidente de Vicasol. / P.L.Rodríguez (Berlín)

La segunda jornada de Fruit Logistica fue frenética para todas las empresas del pabellón de Andalucía, especialmente para Vicasol. En el stand de la cooperativa almeriense hubo multitud de reuniones, que se vieron únicamente interrumpidas cuando la consejera Carmen Crespo y el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez, realizaron la protocolaria visita.

Martínez se interesó especialmente por los productos que tenía en sus expositores Vicasol, tomates y pimientos especialmente, de los que destacó la “calidad” que a la propia vista se observaba. Junto a ellos iba el presidente Juan Antonio González que les explicó las líneas maestras de la empresa. “Llevamos ya veinte campañas viniendo a Alemania, para nosotros es un evento siempre importante en nuestro calendario. Que te visite la parte política es algo destacado, es bueno que se interesen por el sector y que sigan trabajando junto a nosotros”, decía orgulloso una vez que la comitiva continuaba su camino a lo largo del stand 18.

En esta edición, Vicasol presenta su Plan de Acción para potenciar la sostenibilidad medioambiental y social. Dentro del programa de responsabilidad social corporativa ‘Equilibrio’, la cooperativa apuesta en 2023 por dar un impulso a una batería de acciones que contribuyan a mejorar el impacto de su actividad tanto en el territorio donde opera, como en las personas que habitan en él.

Por otra parte, Vicasol ha cosechado resultados positivos tras el año de vida de la nueva imagen de marca de su packaging, gracias a la renovación llevada a cabo en las principales marcas de la cooperativa: Vicasol, Pueblasol y VYP. Con este proyecto, persigue un doble objetivo. Por un lado, renovar la imagen de sus principales marcas, alineando los conceptos de diseño a los valores de la cooperativa. Y por otro, apostar por la sostenibilidad de manera integral, con un estilo que rinde homenaje a lo natural: paisajes, hojas, hortalizas… Conceptos que apelan a los valores que más diferencian a la agricultura de Almería: el sol y el mar, como es el caso de la marca Vicasol. Además de apostar por la sostenibilidad, y por un concepto de marca alineado con la vida en la naturaleza.

Precisamente por ello, Vicasol ha experimentado un importante crecimiento en ecológico. “Este año incorporamos 25 ó 30 hectáreas en el campo del ecológico, en el convencional también crecemos. Poco a poco vamos adaptando los almacenes a la nueva época que viene para ser más competitivos, para que el coste de producción sea el menor posible”, decía el presidente, que hacía un resumen final de cómo marcha la campaña: “En este momento, está muy bien de precios pero tenemos el problema de que el volumen de kilos no es el esperado. Esto viene arrastrado de esas noches cálidas de octubre y noviembre. Las plantas no cuajaron bien y ahora tenemos un poco la falta de kilos. La campaña va regular, con falta de kilos”. 

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