Fruit Logistica 2024

Los tomates REBEL y Bárbaro de CASI, presentes en Fruit, Premios al Sabor del Año

  • El presidente de la cooperativa, Antonio Bretones, destacaba la calidad y el sabor extraordinario de ambas variedades

Foto de familia en el stand de CASI.

Foto de familia en el stand de CASI.

La cooperativa CASI, especialista en tomate, comenzó el presente 2024 repitiendo el premio Sabor del año a su tomate REBEL y debutando en esta distinción con su especialidad Bárbaro, en distintas categorías. Este galardón se elige después de un test a ciegas realizado por consumidores, que valoran diversos aspectos del producto como el dulzor, acidez, consistencia, entre otras cualidades, que lo distinguen de otra variedades del mercado.

Su presidente, Antonio Bretones, considera que “es un orgullo contar con este premio en dos de nuestras especialidades, ya que ambas son un referente en el sector y cuentan con una calidad y sabor extraordinario como así se ha reconocido con esta distinción”.

En lo referente a la campaña, Bretones destacaba que “las plantaciones se retrasaron, el golpe de kilos está saliendo en los meses de ahora de enero y febrero. Hubo unas semanas bastante buenas a finales de 2023, ahora tenemos un bache gordo de precios y de kilos, puesto que una cosa va unida a la otra. Esperemos que haya una bajada de kilos, lo que favorecía que valieran más. También se nos juntaron las nevadas que hubo en Centroeuropa, la huelga de camiones... A nosotros nos afecta todo, hace falta que todo se tranquilice y los precios suban un poco más”.

Sobre las polémicas declaraciones de la exministra francesa Ségolène Royal, Antonio Bretones le reta a “hacer una cata a ciegas” con los tomates almerienses y los franceses. “Nuestro campo es una potencia, el número 1 del mundo. Se demuestra día a día, todo el mundo quiere compararse con nosotros y eso demuestra que lo hacemos bien”, decía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios