Fruit Logistica 2024

Vicasol cumple 45 años apostando por la innovación

  • La cooperativa lleva a Fruit un tomate rosa muy demandado en Polonia, y un pepino que les mete en el mundo de los snacks

Juan Antonio González, presidente de Vicasol, con dos agentes comerciales.

Juan Antonio González, presidente de Vicasol, con dos agentes comerciales. / P.L.Rodríguez (Berlín)

Para Vicasol, la calidad es una de sus señas de identidad, lo que la ha llevado a situarse como una cooperativa líder en la producción y comercialización de frutas y hortalizas, además de ser la OPFH, Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, más grande de España. La cooperativa mostró en Berlín todas las novedades que ya está implementando en esta campaña: incorporación de nuevas referencias a su catálogo de productos, su apuesta por la agricultura ecológica con el incremento del número de hectáreas de producción en Bio, y la obtención de la certificación en Agricultura Biodinámica.

El presidente de la cooperativa, Juan Antonio González, hablaba para Diario de Almería de las diferentes novedades que trajeron a la feria en la edición en la que Vicasol cumple sus 45 años. “Tenemos un tomate rosa, que es una buena variedad, sobre todo para Polonia que tiene mucha venta. Por otra parte, un pepino snack, un mundo en el que nosotros todavía no estábamos”, decía.

González hacía un repaso a la actual campaña. “Vamos con números parecidos al año pasado, en volúmenes y hectáreas. Ha sido un otoño regular, con buen comportamiento del pepino, la berenjena tampoco ha estado mal, el tomate sí ha sido más regular, el pimiento ha estado dentro del orden... Hay que terminar la campaña para poder hablar con propiedad”, explicaba el presidente, que se focalizaba en el tomate, uno de los productos cuyos precios se están recuperando en las últimas semanas y que necesita una bajada de temperaturas en los próximos días para mejorar su rentabilidad: “Tenemos una producción alta de tomate, se han puesto un poco más tardíos. En enero ha habido temperaturas altas en la zona de Almería y ahora tenemos un volumen importante. Además, los terceros países no parar de entrar en Europa”.

45 aniversario de Vicasol

Como subraya el presidente de la cooperativa, Juan Antonio González, “Vicasol sigue manteniendo los valores y la esencia de la gran familia que somos 45 años después, si bien tenemos claro que nuestro modelo seguirá siendo de éxito, siempre y cuando apostemos por la innovación y la mejora en todos los procesos, como es nuestro compromiso campaña tras campaña”. La cooperativa cuenta con cerca de 1000 socios agricultores, y una plantilla que supera los 2500 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios