Andalucía

Antequera acoge su primera carrera popular con perros para unir deporte, convivencia y concienciación

Antequera acoge su primera carrera popular con perros para unir deporte, convivencia y concienciación

Antequera acoge su primera carrera popular con perros para unir deporte, convivencia y concienciación

El concejal delegado de Medio Ambiente de Antequera (Málaga), José Manuel Fernández, ha presentado este miércoles la I Carrera Popular con Perros que se va a celebrar en la localidad, denominada como Doggy Race, y en la que se pretende unir deporte, convivencia familiar y concienciación sobre el respeto a los animales.

Fernández ha presentado esta iniciativa pionera e inédita en la localidad junto a los representantes de las entidades organizadoras Antonio Jesús y Daniel Romero, del Club Antequera Lightning Sport, y Mónica Mejías de Heres Eventos.

La Doggy Race se va a celebrar el 7 de mayo como una carrera popular en la que dueños y familias con mascotas podrán tomar parte junto en la misma a lo largo de los aproximadamente tres kilómetros de recorrido que atravesará las calles del centro de la ciudad.

El Paseo Real será el punto de salida y llegada de un encuentro que también dispondrá de actividades paralelas en dicho parque, tales y como exhibiciones con perros de la Policía Local y de la ONCE. También habrá numerosos sorteos y entrega de premios.

Entre los objetivos de esta iniciativa, José Manuel Fernández ha destacado en primer lugar el hecho de "aunar deporte, la vida familiar y las mascotas", así como "demostrar que no es incompatible tener una mascota para colaborar con el cuidado y limpieza de la ciudad" y también "concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar, proteger y cuidar a nuestras mascotas".

Las inscripciones para participar en esta original prueba ya están abiertas a través del portal web especializado dorsalchip.es, con un precio de 15 euros por persona más perro así como 8 euros en caso de sólo dorsal para el caso de que más integrantes de una familia quieran participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios