Investigación

Encuentran en el Everest un felino nunca visto

Encuentran en el Everest un felino nunca visto

Encuentran en el Everest un felino nunca visto

El gato de Pallas (Otocolobus manul) es una especie de felino salvaje que se encuentra en las estepas y montañas de Asia Central, incluyendo partes de Mongolia, China, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Afganistán y Pakistán.

Este gato de tamaño mediano es conocido por su pelaje espeso y suave que varía en color de gris plateado a marrón amarillento. Tiene una cabeza redonda con grandes ojos amarillos y orejas cortas y redondeadas. A diferencia de la mayoría de los felinos, el gato de Pallas no ruge; en su lugar, emite un sonido de chirrido.

El gato de Pallas es una especie solitaria y principalmente nocturna que se alimenta de pequeños mamíferos, aves y reptiles. Es capaz de soportar temperaturas extremas, y en invierno su pelaje se vuelve aún más denso para protegerlo del frío.

A pesar de ser una especie silvestre, el gato de Pallas ha sido cazado por su piel y carne, lo que ha llevado a la disminución de su población en algunas áreas. Sin embargo, también es valorado por los habitantes locales por su habilidad para controlar la población de roedores y serpientes en las zonas rurales. Actualmente, se considera una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Curiosamente, científicos del Programa de Salud Zoológica de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre han encontrado restos del gato de Pallas en una zona donde no se había registrado con anterioridad su presencia puesto que, tal y como hemos mencionado anteriormente, esta especie solía vivir en zonas como Siberia, Mongolia o el Tíbet. 
Ahora un análisis de heces ha demostrado que también está presente en el monte Everest, algo desconocido hasta el momento. Se calcula que hay menos de 60.000 ejemplares de este gato en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios