Curiosidades

Lista de los animales más inteligentes del mundo

cuervo

cuervo

El ser humano es la especie más inteligente que existe gracias a que somos capaces de entender, aprender, razonar y tomar decisiones, pero lo cierto es que hay muchas especies de animales que también son capaces de desarrollar alguna de estas facultades mentales. 

Siempre se habla del chimpancé como la especie más inteligente del reino animal terrestre gracias a su parentesco con el ser humano, o del delfín como el animal más listo del reino animal marino. También hemos oído hablar de frases como "tienes la memoria de un elefante" o "eres astuto como un zorro", pero ¿hay otros animales que podrían estar en la lista de animales más inteligentes?

Hoy, desde Mascotíssimas, os enseñamos otros animales muy inteligentes del mundo animal. 

Animales más inteligentes del mundo

-Hormiga: Este animal invertebrado es el insecto con mayor masa cerebral. Tienen un gran proceso de aprendizaje y un sentido de la enseñanza común. Según un estudio de la Universidad de Bristol recogido por Kiwokolas hormigas enseñan unas a otras el camino que deben recorrer para encontrar comida.

Según esta investigación, una primera hormiga muestra a una segunda el trayecto a seguir para encontrar la fuente de alimento. De esta manera, la hormiga instructora realiza el recorrido junto a la inexperta, parando en ciertos lugares para que la segunda pueda recordar la ruta. Cuando la hormiga alumna considera que se ha quedado con los detalles necesarios en la parada, empuja con sus patas el abdomen de la otra para proseguir con la tarea.

Además, las hormigas hacen reparticiones de las labores de la colonia. Así, cada una tiene su función y contribuye con su trabajo a que la colonia pueda sobrevivir.

hormigas hormigas

hormigas

-Pulpo: Es considerado el invertebrado más inteligente del mundo. Tiene un alto grado de desarrollo neurológico y una gran capacidad de aprendizaje. Tienen extraordinarias habilidades para sobrevivir y resolver problemas. Por ejemplo, pueden destapar frascos y aprender de sus errores.

Pulpo Pulpo

Pulpo

-Perro: Estos animales son capaces de entender, aprender y proteger a los suyos. Según la raza están capacitados para un tipo de inteligencia u otra. Encontramos la inteligencia instintiva en perros como los de presa que mide su nivel de inteligencia según la valía que tenga a la hora de vigilar y defender al ganado, o la inteligencia adaptativa. Esta hace alusión a la capacidad del animal de aprender cosas nuevas por sus propias vivencias y por las experiencias anteriores al realizar dichas acciones.También encontramos la inteligencia según la capacidad del perro para acatar órdenes y ser obediente.

Los perros son los únicos animales capaces de interpretar y conocer el estado de ánimo y los pensamientos del ser humano tan solo leyendo su rostro. Aquí os dejamos una lista de las razas de perros más inteligentes.

perro perro

perro

-Loro gris: Es el ave con la inteligencia más desarrollada. De hecho, científicos han comparado la astucia de este animal con la de un niño de 3 años. Esta especie es capaz de reconocer y seleccionar colores y figuras. Además, tienen una gran habilidad a la hora de conocer los estados de ánimo de la persona a su cargo.

Según un estudio realizado a loros grises, estos cuentan con una inteligencia superior a la de los perros. La investigación consistió en mostrar al ave dos vasos opacos, uno vacío y otro lleno con una nuez. Los investigadores movían antes el vaso lleno, después ambos y por último el vacío. Como resultado, el loro gris siempre escogía el lleno. De hecho, si los científicos reproducían el sonido del vaso a través de una cinta, pero el vaso no se movía, el ave tampoco lo hacía.

Loro gris Loro gris

Loro gris

-Cuervo: Desde identificar a las personas que han planteado previamente una amenaza para ellos o para otros miembros de su grupo hasta usar gestos para la comunicación. Son habilidades que poseen y que son similares a las que tenemos los humanos. Además, existe algunos tipos de cuervos capaces de fabricar sus propias herramientas con hojas, ramas y otros elementos de la naturaleza.

cuervo cuervo

cuervo

-Rata: Tienen un cerebro con muchas similitudes al de los seres humanos, sobre todo en lo que concierne a la corteza somatosensorial, por ese motivo son usadas en los laboratorios junto a los ratones con el objetivo averiguar cómo reacciona el organismo de un mamífero frente a una agresión, una infección o una intoxicación experimental. Además, las ratas tienen una gran capacidad de aprendizaje y pueden aprender a realizar multitud de cosas, como sentarse o responder a su nombre.

rata rata

rata

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios