Viajar

Motivos por los que posiblemente tu perro tenga miedo al coche

Motivos por los que posiblemente tu perro tenga miedo al coche

Motivos por los que posiblemente tu perro tenga miedo al coche

Muchos españoles se ven obligados a viajar con sus mascotas en coche privado porque tanto las compañías aéreas como las de autobuses o trenes tienen unas normas muy exigentes sobre los traslados con mascotas. Sin ir más lejos, la normativa de Renfe indica que "en trenes de Media y Larga distancia permite un animal de compañía (perro, gato, hurón y aves no de corral) por viajero, que además no pesen más de 10 kilos y viajen siempre dentro de su jaula o transportín, de medidas máximas 60x35x35. 

Según una encuesta más del 85% de españoles prefieren viajar con su mascota en coche pero, ¿cómo son esos traslados? ¿tu perro llora en el coche o le tiene miedo y se niega a subir?.

La web especializada ExpertoAnimal  dice que "el miedo aparece cuando el perro percibe un peligro. Se trata de una emoción adaptativa que le permite sobrevivir en el entorno en el que vive. Durante la etapa de socialización del cachorro debemos presentar a nuestro perro todo aquello que vaya a encontrarse en su etapa adulta, de no ser así, cuando finalice la socialización y aparezca el miedo, el perro puede reaccionar de forma negativa ante aquello que desconoce, en este caso a los coches". 

Pero no siempre adoptamos a un perro cuando es cachorro si no que puede llegar a nuestra vida en una época adulta y podría tener varios motivos por los que tenerle miedo a un coche.

Motivos por los que un perro tiene miedo al coche

-Se marea: El movimiento, sonido, tráfico, etc puede provocar en nuestra mascota náuseas, vómitos, ansiedad, etc. 

-Ha sufrido alguna experiencia traumática relacionada con los coches: muchos animales han sido abandonados por sus familias tras ser montados en un coche y haber abierto la puerta en mitad de una carretera. Esto provoca una experiencia traumática para ellos y es quizá este el motivo por el que no quieren subirse al vehículo. También cabe la posibilidad de haber sufrido algún accidente con un coche. 

-Le incomoda estar en un sitio pequeño: Muchos animales van metidos en un transportín en el coche o atados de tal manera que no les permite moverse y eso les incomoda. 

-En algún momento se le ha forzado entrar de una manera violenta y relaciona esa experiencia con algo negativo. 

-Tiene miedo a los sonidos del coche: ya sea por el ruido, la vibración o la velocidad. 

-Cree que va a un lugar que no le gusta: como por ejemplo el veterinario. 

-Por envejecimiento: Existe un síndrome de disfunción cognitiva que resulta de la degeneración irreversible del cerebro más allá del envejecimiento normal.

¿Cómo solucionar este problema?

En Mascotíssimas hemos dado 5 sencillos pasos para evitar que tu perro tenga miedo al coche

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios